10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial
SALTA

10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Se invita a los medios de prensa y al público en general a participar en una muestra sobre educación vial en la plaza Belgrano de 9 a 13. La apertura oficial se realizará a las 10 y estará a cargo de autoridades provinciales.

Con motivo de conmemorarse el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará este viernes la 6º jornada interinstitucional de la cual participarán agentes de distintos organismo. Estará destinada a promover  el cambio cultural en el espacio urbano y vial con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y resguardar la vida.

En este marco se invita a los medios de prensa y al público en general a participar de una muestra de educación vial en plaza Belgrano de la ciudad de Salta de 9 a 13, cuya apertura oficial se realizará a las 10 y estará a cargo de autoridades provinciales.

De la jornada  participarán, además de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agentes de la Cruz Roja Argentina, el Plan Provincial Escuelas Abiertas, Anda la Bici,  la Asociación de Peritos, Policía de Salta, Vialidad Nacional, PAVICEI, SAMEC, Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Justicia Y DD. HH con su Centro de asesoramiento jurídico gratuito, relacionados a hechos de tránsito, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Salta y la Asociación de Peritos Accidentológicos.

Durante la muestra también se sortearán cascos de motos, bicicletas y se programó un  show con los personajes didácticos de las diferentes instituciones participantes.

El 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial rememorando un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos