Chilecito presente en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial
LA RIOJA

Chilecito presente en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Fuente : Info Rioja Politica
El Municipio de Chilecito participó de la LXXIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), que culminó este martes en la ciudad de La Rioja.

De esta asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial participaron 21 provincias argentinas y se desarrolló durante dos jornadas, donde se abordaron dos ejes temáticos puntuales, como lo fueron la Licencia Única Nacional de Conducir y el Observatorio Vial. También los participantes debatieron sobre la problemática de los animales sueltos en las rutas y el Instituto de Capacitación Vial.

Cabe señalar que durante esta asamblea, se eligió como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial al ministro de Gobierno de la provincia de La Rioja, Claudio Saúl; quien junto al director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, y el director del Instituto Argentino del Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe, cerraron las jornadas de trabajo.

La Jueza de Faltas municipal. Mónica Masud, resaltó la participación del Departamento Chilecito en esta asamblea y comentó que “que La Rioja está dando un ejemplo con la aplicación del decreto 840, que si bien hay todavía algunos aspectos a evaluar en cuanto a la aplicabilidad del mismo, pero ha ayudado bastante a disminuir las cifras de accidentes viales en la provincia”, indicó Masud.

Por su parte el director de Tránsito Municipal, Daniel Carrizo, expresó que “la participación desde el Municipio en esta asamblea nos pone más cerca de las políticas y decisiones que se toman en materia de seguridad vial en la provincia y la Nación; y hace que se jerarquice el trabajo que desarrollamos diariamente”, aseveró el funcionario municipal.

En tanto que el secretario de Obras Públicas del Municipio de Chilecito, ing. Pablo Chade Vergara, a cargo provisoriamente de la Secretaria de Servicios Públicos, comentó que “a pesar de que la Dirección de Tránsito está un poco limitada en sus recursos, viene realizando un trabajo muy bueno; pero hay un compromiso manifiesto de la Intendente Silvia Gaitán de trabajar fuertemente en los servicios públicos, y por supuesto en ese sentido está el fortalecimiento de la seguridad vial y la Dirección de Tránsito”, aseguró Chade.

Asimismo, Pablo Chade indicó que “desde la Intendencia municipal se ha tomado una firme decisión en mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad, por ello es que se están llevando adelante trabajos de bacheo y asfaltado en distintos sectores; como así también el mejoramiento del alumbrado público, son medidas que indudablemente hacen a la seguridad vial, tanto de quienes se desplazan en vehículos como de los peatones”, argumento el funcionario municipal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos