Mónica Fein gestionó significativas obras viales para el Gran Rosario
ROSARIO

Mónica Fein gestionó significativas obras viales para el Gran Rosario

Fuente : Prensa Rosario
Nación financiará la construcción de un nuevo ingreso desde la ruta 33 y las colectoras al Centro de Gestión de Residuos en VGG. Además, avenida Circunvalación estará concluida a fin de año.

La intendenta Mónica Fein, en su carácter de presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se reunió en la mañana del miércoles 13 de julio con Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad, con el objetivo de gestionar obras para el Gran Rosario.

Durante el encuentro se abordó la ejecución de un nuevo ingreso a la ciudad de Rosario desde la ruta nacional 33, que atravesará las localidades de Pérez y Soldini. También se charló acerca de la construcción de las calles colectoras para ingresar al futuro Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), emplazado en la ruta provincial 225 S y la autopista Rosario-Buenos Aires. Según lo acordado en el encuentro, ambas obras serán financiadas con fondos nacionales.

La jefa municipal, quien estuvo acompañada por la directora General de Metropolitana, Mirta Levin, destacó la buena recepción del funcionario nacional, quien se mostró predispuesto a trabajar en conjunto con el Ente metropolitano.

Fein remarcó que "Rosario es un ejemplo de conformación metropolitana y como área conjunta buscamos mejorar la conectividad de todo el sector, cuestión vital para el desarrollo de la economía de la provincia y el país", y añadió: "Debemos pensar las ciudades de forma metropolitana, integrando todas las localidades vecinas para seguir desarrollando la región". 

Además, en la reunión, el director de Vialidad informó que las obras de avenida Circunvalación finalizarán a fines de este año y anunció que se repavimentará la autopista Rosario-Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Campana y la ciudad. Por otro lado, adelantó que para la nueva concesión de dicho enlace vial, prevista para 2018, está proyectada la ejecución de un tercer carril.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos