El Rally dejó huella tras pasar por Tafí del Valle
TUCUMAN

El Rally dejó huella tras pasar por Tafí del Valle

Los valles y paisajes de Tafí del Valle fueron el condimento ideal para esta edición del Rally, que terminó el día domingo bajo un sol radiante con la alegría de los vencedores y con cientos de entusiastas del deporte motor con sus expectativas cumplidas.

Los valles y paisajes de Tafí del Valle fueron el condimento ideal para esta edición del Rally, que terminó el día domingo bajo un sol radiante con la alegría de los vencedores y con cientos de entusiastas del deporte motor con sus expectativas cumplidas.

La entrega de las copas fue realizada por el ministro del InteriorMiguel Acevedo; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina; el intendente del municipio de Tafí del Valle,Jorge Yapura Astorga y las autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), organizadora de la competencia, entre las cuales se encontró Luis Minelli, su presidente.

Antes de la esperada entrega de premios, Giobellina expresó: “Este Rally se vivió a pleno. Es impresionante la cantidad de gente que ha venido, desde distintas provincias, para vivir este Rally Nacional en Tafí del Valle. Hemos esperado varios años para volverlo a tener en nuestra tierra. Uno nota la alegría tanto del tucumano como de la gente de distintos lugares que vino a vivenciar este acontecimiento”. Manifestó que fue un condimento especial en el marco de las vacaciones de invierno: “Fue parte de un producto que reúne al deporte motor y al turismo, y esta vez duplicó su convocatoria”. Por último, y como cierre del fin de semana, dijo: “Hemos tenido una ocupación realmente alta. Hablamos de más del 95% enSan Miguel de Tucumán. Aquí en Tafí del Valle, el viernes pasado ya teníamos el 85% cubierto y el sábado a la noche ya no había lugares libres. Estamos viviendo una excelente temporada turística invernal”.

Los corredores que pudieron levantar las copas y festejar con la gente que se acercó al final del Campeonato, fueron el cordobés Marcos Ligato, que se llevó el primer puesto. En segundo lugar quedó posicionado el neuquino Alejandro Cancio y el tercer lugar se lo llevó el bonaerense Nicolás Díaz.

Por su parte, Yapura Astorga, expresó: “Tuvimos un resultado más que positivo. Fue una experiencia nueva para todos nosotros. Agradecemos el apoyo del gobierno de la provincia, del Ente Tucumán Turismo, y los ministerios del Interior, de Salud y de Seguridad. Cada uno aportó un granito de arena y el municipio también hizo lo suyo para poder lograr, en el año del Bicentenario, este Rally. La gente participó enormemente, tuvimos una presencia masiva. Estamos en conversación con el presidente del Rally Argentino para conseguir una fecha el próximo año”, adelantó.  

Por último, Daniel Carrazano, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, dijo: “El Rally Argentino posicionó  a Tafí porque, más allá de la gente que hemos recibido por este evento, la publicidad fue muy importante”. Acerca de la ocupación del municipio, manifestó: “Venimos con una muy buena ocupación desde los días previos al comienzo de las vacaciones. La próxima semana vamos a empezar con un pico más alto, porque ya viene la gente de Buenos Aires. Vamos a tener un mes de julio muy importante”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos