Solo en Junio el municipio asfaltó más de 40 calles
SAN RAFAEL

Solo en Junio el municipio asfaltó más de 40 calles

Las interminables lluvias de Abril y Mayo afectaron por igual a todos los departamentos de Mendoza y dejaron en estado lamentable la mayoría de las rutas, caminos rurales y calles de ciudades y distritos.

A diferencia de las intendencias del norte provincial, que tardaron en reaccionar, San Rafael puso en marcha de inmediato un plan de bacheo con asfalto en caliente y hormigón, que se sumó al programa de asfalto que se viene ejecutando ininterrumpidamente desde hace varios años.
El cronograma de junio comenzó con la pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen (entre Marcelo T. de Alvear y la rotonda del mapa), Alemania (de Emilio Mitre a Zapata) y España (desde Tirasso a Italia).
Sólo en el mes de junio se asfaltaron más de 40 cuadras, y las cuadrillas se apuran para hacer muchas más.
La tarea continuó en “La Ese” del acceso este a nuestra Ciudad, entre la rotonda de la Copa y la calle El Fortín que, si bien es de jurisdicción de la Nación, por lo destrozada que estaba la carpeta debió renovarla el municipio. 
Este es uno de los principales ingresos a San Rafael que no está contemplado, al igual que la avenida Balloffet, en el presupuesto 2016 del Gobierno Nacional.

Para ello el Intendente Emir Félix realiza gestiones que van de la Casa Rosada a la Dirección Nacional de Vialidad.
En el último mes del primer semestre del año, se asfaltaron calles muy importantes del barrio Constitución, entre ellas Córdoba y Paula Albarracín (entre Zapata y Telles Meneses) y Alemania y Remedios de Escalada (de Zapata a Rodríguez Peña). Otro frente de trabajo se ejecutó en la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Pobre Diablo. 
A este ritmo, siempre que el tiempo colabore, se llegará a las fiestas de diciembre con más de 300 cuadras pavimentadas. 
“Vamos cumpliendo los objetivos trazados, nos preocupa el estado de las calles, por eso avanzamos en una mejora integral con asfaltos, hormigonados y reparaciones bien hechas con material de calidad”, expresaron desde el área de obras públicas de la comuna.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos