El Gobierno apuntalará a Paso de la Patria como destino turístico e invertirá en obras
CORRIENTES

El Gobierno apuntalará a Paso de la Patria como destino turístico e invertirá en obras

Fuente : EL DIARIO DE LA REPUBLICA
El comité provincial se reunió en esa localidad, con la presencia de varios funcionarios. Mejoras en los caminos, infraestructura energética y la construcción de las defensas definitivas, los anuncios más relevantes.

El Gobierno provincial continúa adelante con su plan estratégico de desarrollo turístico y, para tal fin, en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi  se anunció una batería de obras tendientes a mejorar la infraestructura de la villa turística, que hace años viene siendo uno de los destinos más elegidos por visitantes de la región litoral.
En lo que representó una bajada integral del Gobierno provincial, que incluyó a todos los Ministerios, el mandatario provincial confirmó la inversión de 42 millones de pesos para realizar las defensas definitivas para esta localidad correntina que habitualmente sufre las crecidas del río Paraná.
Las obras previstas en esa ciudad a incluyen a las áreas de salud pública, caminos, energía, seguridad y el proyecto para  establecer la cota definitiva de defensa.
El mandatario provincial manifestó que recorriendo Paso de la Patria y zonas aledañas observó cómo se encontraba esa zona, decidió armar un plan y efectuar un trabajo conjunto con el Municipio y las fuerzas vivas para ubicar a la villa en el contexto que realmente merece.
No solo por la Fiesta del Dorado, una de las más importantes desde el punto de vista turístico, económico y social, sino también para que sea un atractivo especial durante todo el año.
Acompañaron al gobernador  los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Turismo, Inés Presman, y de Industria de Ignacio Osella. Estuvieron también los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, y el subjefe de la Policía, Aldo Mendoza, por parte del Ministerio de Seguridad. También participó el interventor del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujanas el subinterventor de la Dirección Provincial Energía de Corrientes (DPEC) Alfredo Aun y el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Encina Marín.

Las obras

Aun dijo que la DPEC pondrá en marcha y habilitará cinco subestaciones absolutamente terminadas en diversos puntos de la ciudad, a las que se agregará otra a la brevedad.
El organismo va a colaborar con el alumbrado público en la zona del anfiteatro, también desde Cabaña Don Julián hasta el barrio chaqueño y de las avenidas de acceso.
Por su parte, Cardozo anticipó que Salud Pública construirá la sala del Rincón, previa autorización del dominio, con equipamiento, al igual que la sala Rizzuto, a la que proveerán dentro de poco de un sillón odontológico nuevo, con posibilidades de agregar otra sala de atención médica en el barrio de los pescadores.
Encina Marín dio cuenta de las obras de reposición de ripios en el acceso al 20, con un volumen de 890 metros cúbicos, con desbosque, destronque y limpieza del camino, todo con inversión de 124.000 pesos.
También anunció el refuerzo, señalización y pintura de 3 puentes de madera. Junto con el Ministerio de Producción se hará el enripiado desde ruta 1 hasta Cabaña Don Julián, con 1,5 millones de pesos de inversión.
Mendoza informó que, para la Fiesta del Dorado, habrá un operativo especial con 150 efectivos policiales, con instalación de la unidad regional con asiento en San Luis del Palmar en Paso de la Patria. El 14 de agosto se iniciará en la capital, con el control de seguridad vial en toda la ruta 12, en rutas provinciales 5 y 9 , y en el ingreso a la localidad.
Rujana informó que la defensa definitiva se hará sobre el arroyo Huajó, corriendo la traza actual para incluir un barrio humilde que está fuera de ella, y sobre el Paraná.
Lo fundamental será contemplar los desagües pluviales, pedido por todos los vecinos, y la empresa que gane la licitación hará la nivelación de todo el Paso y el proyecto ejecutivo de los desagües en la zona más crítica del arroyo Huajó en su confluencia con el río Paraná.
En tanto, Presman, hizo entrega de un subsidio de 21.000 pesos al presidente de la Fecope, Miguel Alcaraz, y luego cada área del Gobierno provincial se reunió con los distintos sectores de las fuerzas vivas de la comunidad de Paso de la Patria, tomando nota de los planteos y de cada cuestión.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos