Extienden la red cloacal en los barrios Concepción, Progreso y Alta Gracia
CORRIENTES

Extienden la red cloacal en los barrios Concepción, Progreso y Alta Gracia

Fuente : El Litoral
La Municipalidad de Corrientes activó la continuidad de las obras en la zona del este de la ciudad. Se realizarán sobre las calles Santa Catalina entre Aconcagua hasta Maracaibo, Los Matacos desde Paysandú a Santa Catalina y desde allí hasta Los Comeching

Se incluyen redes secundarias en arterias perpendiculares, decenas de conexiones domiciliarias y cámaras de registro. Estas obras son previas a la pavimentación de Santa Catalina y ampliación de Paysandú. Las intervenciones son complementarias a otras obras trascendentales, como pluviales subterráneos de grandes dimensiones, que se realizaron en la zona donde se levantan nuevos complejos habitacionales y se urbanizan terrenos para la construcción de casas residenciales.  

Son intervenciones complementarias a otras obras trascendentales, como pluviales subterráneos de grandes dimensiones y posterior pavimentación de arterias, que se realizan en la zona donde se levantan nuevos complejos habitacionales y se urbanizan terrenos para la construcción de casas residenciales.  

Las nuevas tareas; en los que la Municipalidad aporta maquinaria vial, mano de obra y dirección de obra; comenzaron por la calle Santa Catalina. En la arteria se construyen 502 metros de redes troncales de cloaca que parten desde la avenida Aconcagua con sentido hacia Maipú, hasta llegar a la intersección con la calle Maracaibo. Se incluyen también decenas de conexiones domiciliarias y seis cámaras de registro.

La nueva red de cloaca es una obra complementaria a la pavimentación de la arteria, comprometida por el instituto de viviendas de la Provincia junto la ampliación de la avenida Paysandú, para generar nuevos corredores viales para el acceso al predio municipal Santa Catalina que se encuentra en pleno proceso de urbanización.

En la misma zona pero sobre calle Los Matacos (en el barrio Alta Gracia), la gestión del intendente Fabián Ríos también construirá otros 1.100 metros de redes troncales de cloaca.

La intervención se iniciará en la avenida Paysandú e irá en doble línea troncal (una a cada lateral de la arteria) hasta su intersección con la calle Santa Catalina; luego seguirá por Santa Catalina hasta la calle Los Comechingones.

Pero además se construirán derivaciones, o redes secundarias, en arterias perpendiculares a Los Matacos como lo son las calles Nº 253, 255 y 256 (paralelas a Paysandú).   

En esta misma zona del barrio Alta Gracia en los últimos meses la Comuna capitalina completó trabajos trascendentales de infraestructura como son la apertura, consolidación y enripiado de calles. También se ampliaron y profundizaron los canales de desagües de la zona.

Y anteriormente se había construido un sistema de desagüe pluvial subterráneo de 2.000 metros, que se realizó junto al Gobierno Provincial. La nueva infraestructura pluvial parte desde Aconcagua y Santa Catalina -donde Invico construyó nuevas viviendas- sigue por las calles Santa Catalina, luego por Los Matacos, continúa hasta el troncal que se construye sobre avenida Paysandú y desde ahí hasta la avenida Alta Gracia.

Estas tareas de mejora en la infraestructura pública de la zona incluyen también las redes de cloacas (ya realizadas y las que están en ejecución) y la posterior pavimentación de la calle Santa Catalina y la ampliación de la avenida Paysandú comprometidas por Invico.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos