Impulsan que bares y restaurantes permitan el uso de sus intalaciones para la lactancia
CORDOBA

Impulsan que bares y restaurantes permitan el uso de sus intalaciones para la lactancia

Fuente : La Voz del Interior
Es un proyecto presentado por la legisladora Liliana Montero. También propone que se permita el uso de baños a embarazadas, y a varones y mujeres que deban cambiar el pañal a sus niños.

Un  proyecto de ley presentado en la Legislatura de Córdoba busca que bares y restaurantes deban permitir el uso de sus instalaciones para la lactancia materna de manera gratuita, sin obligación de consumo, y ofrecer agua a las mujeres que se acerquen a amamantar. 

La iniciativa de la legisladora Liliana Montero abarca a los establecimientos gastronómicos y a todo espacio abierto al público, como museos, espectáculos públicos y exposiciones.

La idea de que ofrezcan agua de manera gratuita se debe a que durante la lactancia la hidratación de las mujeres resulta fundamental, y es muy frecuente que experimenten sed mientras dan el pecho. 

El proyecto también prevé que los locales permitan el uso de baños a las embarazadas, y también a varones y mujeres que necesiten higienizar y cambiar el pañal a sus niños, sin ningún costo ni obligación de consumo. 

Además, propone sancionar con trabajo comunitario y/o multa a las personas que de alguna forma interfieran o impidan el momento de lactancia en un espacio público o privado de acceso al público. 

Pedido de informe

Montero solicitó a la Provincia información sobre los criterios y requisitos que utilizará el Gobierno para distribuir leche para niños de 0 a 2 años, en especial de 0 a 6 meses, en salas cuna y centros de salud en el marco del Programa “Más leche, más proteínas”.

"La razón es la escasa la información que se conoce hasta ahora del programa, por lo que nos preocupa que, si no se toman las medidas necesarias, pueda resultar contraproducente para la lactancia materna, a pesar de las buenas intenciones de esta política pública. Investigaciones y especialistas nacionales e internacionales demuestran que la distribución indiscriminada de leche de fórmula desalienta el amamantamiento", dice el proyecto.

Semana de la lactancia

Esta es la Semana de la Lactancia Materna, promovida por organismos como Unicef y la OMS. El lema de este año se centra en que es un factor importante para un desarrollo sustentable. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos