El departamento Chilecito promocionó su variada oferta turística en la Capital
LA RIOJA

El departamento Chilecito promocionó su variada oferta turística en la Capital

Fuente : EL INDEPENDIENTE
La actividad se concretó este viernes en Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, donde miembros de la Cámara de Turismo de Chilecito en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia entregaron folletería con información

La directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo  Dolores Siular, precisó que "esta es una acción más de seguir promocionando la actividad y continuar reforzando todo lo que serán los fines de semana largos de agosto, octubre  y noviembre como así también  dejar  la estacionalidad de que lo fuerte en materia turística no es solo durante las vacaciones de invierno sino también en otras épocas del año".

Siular también mencionó  los importantes resultados que se obtuvieron durante el último receso invernal en cuanto al movimiento de turistas que visitaron la provincia. "Las vacaciones invernales tuvieron un resultado excelente y esto se debe a la campaña de promoción turística que se realizó en Buenos Aires como además  al gran  esfuerzo  de todos los actores del ámbito turístico de la provincia; realmente nos superó las expectativas", expresó.

Turismo interno

En este aspecto, también resaltó que además de la visita de turistas de otras provincias "este año  se realizó  una campaña muy importante durante las vacaciones de invierno para que los riojanos también conozcan las bondades de la provincia y se sientan parte de esta actividad turística para que de paso sean promotores de La Rioja".

Cámara de Turismo de Chilecito

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo chileciteña, Ricardo Olivera, destacó la importancia de este tipo de actividades para el potencial turista. "La Cámara agrupa hoy a alrededor de 50 socios, quienes son los que ofrecen  alojamiento, agencia de viajes, gastronómicos, regionales y las bodegas más importantes de Chilecito", indicó.

Asimismo, agregó que además de estas ofertas "Chilecito también es una ciudad que ofrece puntos panorámicos muy interesantes como el Cristo de Portezuelo, la mina la Mexicana, la cual nos llamó la  atención que durante este año en la vacaciones de invierno tuvo una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales y por supuesto la magnífica obra del Cable Carril que es uno de los recursos que más explotamos turísticamente".

En lo que se refiere  a la actividad que se viene  realizando en materia de promoción turística  desde la Cámara,  en conjunto con la Secretaría de Turismo, Olivera rescató que "hace mucho tiempo La Rioja no era el potencial turístico que nosotros vemos ahora y el fluido diálogo que estamos teniendo con la Secretaría de Turismo nos hace ver que hoy la provincia  se ha convertido en un verdadero punto turístico que los turistas nacionales la quieren conocer por eso hoy estamos acá; ya pasamos el fuerte de vacaciones de julio con grandes resultados y eso nos lleva a continuar trabajando para  que Chilecito siga creciendo y que los capitalinos también  vayan a conocernos".

Por ultimo, informó que continuarán entregando folletería en los espacios públicos de la ciudad como así también  visitarán dependencias públicas para dar a conocer las diversas ofertas turísticas que tiene la Perla del Oeste.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos