Tandil tendrá la semana de la miel
TANDIL

Tandil tendrá la semana de la miel

Fuente : Prensa Tandil
Tandil se suma a la Campaña Nacional de Promoción de la Miel, la iniciativa que surgió del Consejo Nacional Apícola y que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de difundir las bondades del producto

La semana, que se realizará simultáneamente en diferentes ciudades del país, busca fomentar el consumo de miel en la población, lograr que el producto forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad. Esta edición se desarrollará entre el 8 y el 14 de agosto con el mensaje: “La miel es un alimento saludable y energético”.
Tandil tendrá varias actividades y acciones que cuentan con la organización del Municipio de Tandil, a través de la dirección de Asuntos Agropecuarios, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Productores Apícolas de Tandil, la Cooperativa Apícola de Tandil Ltda., el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los productores locales de miel Aleluya, Atma Rama, Alfa Apicultura, Don Colman y Monte Calvario. Las actividades replicarán las acciones nacionales con el lema “Sumale miel a tu vida”
Específicamente en nuestra ciudad se desarrollarán actividades de difusión y capacitación el día miércoles 10, a las 10 en la sede del INTA (Rodríguez 370), con la Lic. en nutrición Luciana Quiroga que expondrá sobre los beneficios del consumo de miel. La acompañarán profesionales del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), quienes ofrecerán opciones de recetas elaboradas con miel. 
Además se realizarán charlas en instituciones educativas, donde se abordará el uso de miel en golosinas, la calidad de la miel y el modo de producción y extracción del producto.
Por último, durante el fin de semana se presentarán estaciones saludables con información y degustaciones para que quienes no conocen los productos de elaboración local puedan hacerlo; los gazebos identificados estarán el día sábado en el estacionamiento del Lago del Fuerte y el domingo en la Plaza 25 de mayo de 14 a 17 hs.
En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos, se recordará que la miel se puede usar en la preparación de comidas como panificados, postres, salsas, barbacoas, carnes, aderezos, vinagre y otros, en la elaboración de bebidas como la hidromiel, la cerveza y los espumantes y en la cosmética natural para el cuidado de la piel y el cabello.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos