Rosario volvió a mostrarse como la
ROSARIO

Rosario volvió a mostrarse como la "capital nacional de la historieta"

Fuente : La Capital
Con una masiva convocatoria finalizó ayer la 7ª convención CrackBangBoom. Unas 35 mil personas se sumaron a la propuesta
Adonde va toda esa gente?", preguntaba una mujer sin despegar su vista de una pareja de chicos que cruzaban la avenida Belgrano vestidos como Harley Quinn y El Guason. La extraña pareja salida de los cómics de Marvel y protagonistas de la película Escuadrón Suicida era una de las tantas que ayer colmó gran parte del espacio público de la costa central, donde con un maratónico concurso de cosplay se cerró la 7ª convención de historietas CrackBangBoom. Un evento verdaderamente masivo que pone a Rosario en el centro de la escena comiquera del país: según calculan sus organizadores unas 35 mil personas recorrieron la exposición que se desarrolló en los galpones ribereños, en el Centro Cultural Fontanarrosa y en los centros municipales de distrito, entre otros escenarios.

"Cada año sumamos más público", asegura Eduardo Risso, un dibujante que trabajó para las principales editoriales extranjeras, obtuvo cuatro premios Eisner (algo así como un Oscar del cómic) y hace siete años se convirtió en el padre de la convención que durante cuatro días pone a Rosario en la agenda de editores, autores y fanáticos de las historietas de todo el país.

Está sentado en el hall del Centro de Expresiones Contemporáneas, suerte de sala de situación del evento. En una oficina cercana, el editor francés Olivier Jalabert (de Glenat, uno de los sellos más grandes de Francia) revisa las carpetas de proyectos que le acercan autores locales. Un trabajo importante: sólo el sábado recibió a cien personas.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos