Alumnos de Buenos Aires realizaron una visita histórica a Chubut por el 44º aniversario de la Masacre de Trelew
CHUBUT

Alumnos de Buenos Aires realizaron una visita histórica a Chubut por el 44º aniversario de la Masacre de Trelew

Fuente : Chubut - Corresponsal Jorge Posse
Se trata de 95 estudiantes del Colegio Superior de Comercio "Carlos Pellegrini". Realizaron visitas guiadas y participaron de una charla en el Centro Cultural por la Memoria, ubicado en el aeropuerto viejo de Trelew.

En el marco del 44º aniversario de la Masacre de Trelew, organizado por el Ministerio de Gobierno a cargo de Rafael Williams, 95 alumnos del Colegio Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" de la Ciudad de Buenos Aires visitaron Chubut.

La visita se efectuó en el marco del cierre de las diversas actividades conmemorativas  a la importante fecha que organizó la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El contingente de estudiantes bonaerenses estuvo presente en el Centro Cultural por la Memoria, ubicado en el ex aeropuerto de Trelew, efectuando visitas guiadas y tuvieron la posibilidad de ver las películas "Trelew" y "La (s) Causa (s).

Además participaron de una charla-debate y de otras propuestas relacionadas a la Masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de 1972.

VISITA

Al respecto el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta, manifestó que "la visita histórica de estos alumnos de Buenos Aires nos pone muy contentos y esto demuestra la trascendencia nacional que tiene la Masacre que ocurrió Trelew".

Además el funcionario provincial destacó que "este tipo de presencias aumenta mucho más la importancia de la decisión política que ha tenido en su momento, el gobernador, Mario Das Neves, de haber rescatado y puesto en valor el espacio del Centro Cultural por la Memoria ubicado en el ex aeropuerto de Trelew".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos