Realizan limpieza de cañerías de agua en Tinogasta
CATAMARCA

Realizan limpieza de cañerías de agua en Tinogasta

Fuente : LA UNION DIGITAL
El ministerio de Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Agua y Saneamiento del Interior, se encuentra trabajando en la limpieza de cañerías en San José para mejorar la calidad del agua y funcionamiento del sistema.

En este caso se comenzó con las labores en los conductos para que posteriormente se realice el recambio de los  mantos filtrantes que cumplen con la función de retener la materia en suspensión del agua que se filtra a través de la planta potabilizadora para aumentar el caudal y la calidad del servicio.

Debido a esta situación, en algunos sectores de la ciudad de Tinogasta el agua presenta turbiedad menor pero igualmente se encuentra apta para el consumo humano, lo que implica que, efectivamente, los trabajos se están realizando.

Está prevista, también, la ejecución del reacondicionamiento del sistema de filtración, lo que permitirá optimizar el proceso de potabilización y la consecuente mejora en la calidad del vital recurso.

La  subsecretaría de Agua y Saneamiento recuerda a la población que la limpieza periódica y adecuada de las cisternas y tanques de almacenamiento de agua domiciliarios es necesaria también para que el agua potable suministrada a través de la red pública mantenga la calidad dentro de cada domicilio particular. Es por eso que se solicita colaborar con la desinfección de los tanques elevados antes del período estival.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos