Puerto Madryn: Sastre supervisó las obras del acueducto para el barrio “Nueva Chubut”
CHUBUT

Puerto Madryn: Sastre supervisó las obras del acueducto para el barrio “Nueva Chubut”

Fuente : El Diario de Madryn
En el día de ayer, comenzaron las tareas de colocación del acueducto que permitirá llevar agua potable a la zona del barrio Nueva Chubut y alrededores.

Semanas atrás se habían realizado varias reuniones entre representantes de Agua y Saneamiento de Servicoop; la Municipalidad y la empresa Fabri S.A., con sus respectivos cuadros técnicos, a fin de considerar aspectos de gestión y avances de las obras de distribución de agua potable proyectadas para el sector de la ciudad denominado Nueva Chubut en el marco del plan PROMEBA.

Llegar a todos los sectores

Este sector de la ciudad se caracterizó en los últimos años por la problemática de los asentamientos irregulares que, sobre la cual el Gobierno Municipal conjuntamente con la Cooperativa vienen trabajando en un camino de regularización e inclusión: “Esta iniciativa busca dotar de servicios vitales y esenciales, a las familias allí localizadas, para que puedan desarrollar una vida digna”, señalaron desde la Comuna.
“No es más que seguir avanzando con una de las premisas que tenemos en esta gestión, y que tiene que ver con la llegada de los recursos básicos a todos los barrios de la ciudad. Se trata de soluciones concretas para familias de Madryn que cuentan con esas necesidades. Como Estado, nos sentimos orgullosos de seguir avanzando, y si bien sabemos que el camino de regularización es largo, este es el camino correcto”, destacó el intendente Sastre.

Capacidad

Durante aquellos encuentros se había acordado la traza más conveniente del sub acueducto que abastecerá al Centro de Distribución, proyectado de 1.000 metros cúbicos, como así también la necesidad de gestionar, ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la ampliación de dicho Centro para llevarlo al doble de la capacidad.
Esta variación en la magnitud del proyecto se da por el aumento de la densidad poblacional de asentamientos a regularizar, que fueron relevados en el período de tiempo transcurrido entre la presentación de los proyectos, a los anteriores gobiernos, tanto provincial como nacional, y las respectivas aprobaciones, sin contar los tiempos administrativos propios de los actos de licitación y adjudicación, explicaron desde el Municipio.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos