Se lanzó el FICiP Argentina Festival Internacional de Cine Político en Avellaneda
AVELLANEDA

Se lanzó el FICiP Argentina Festival Internacional de Cine Político en Avellaneda

Fuente : Prensa Avellaneda
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a los actores Pablo Echarri y Juan Palomino, encabezó el acto de lanzamiento del 6° Festival Internacional de Cine político que se llevó a cabo en la ciudad

La sede elegida para la presentación fue el Cine Municipal Wilde donde asistieron cientos de vecinos a participar del FICIP2016 que, en su primer día proyectó la película El Encuentro De Guayaquil dirigida por Nicolás Capelli, basada en una obra original del historiador Pacho O’ Donnell sobre el encuentro entre los próceres José de San Martín y Simón Bolívar.
Durante la ceremonia de inauguración, el Jefe Comunal sostuvo: “Este espacio es de primera calidad y de inclusión. Todos tienen que tener las mismas oportunidades de poder acceder a la cultura, esa es nuestra labor”.
Además, Ferraresi anunció el rodaje de la biografía de Hebe de Bonafini. Tendrá guión de Pablo Ramos, dirección de Tristán Bauer, y Rita Cortese interpretará a Hebe.
Por otra parte Pablo Echarri, el actor oriundo de Wilde agradeció al Intendente por “poner en lo más alto a la ciudad” y agregó: “Este lugar (Cine Municipal Wilde) representa la inclusión en primera persona, es maravilloso”. Antes, Juan Palomino había destacado la creación del cine y añadió “es un lugar de encuentro donde se expresa la cultura”.
📽 El FICiP2016, que se inauguró ayer, se desarrollará del 15 al 21 de septiembre en Avellaneda. Se exhibirán películas de diferentes países en tres sedes de la ciudad: Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261); Centro Municipal de Arte CMA (San Martín 797) y el Espacio de la Memoria “El infierno” (12 de Octubre 234). En todos los casos, la entrada será libre y gratuita. 
Del acto de lanzamiento también participó la senadora bonaerense y presidenta del Bloque del FpV, Magdalena Sierra; la presidenta del FICIP, Clelia Izasmendi; el escritor y uno de los guionistas de "Historia de un clan", Pablo Ramos; el director cubano de “Semillas de Ñacahuasu”, Froilán Gonzáles, el director del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), Rubén Jajdelski, y la coordinadora del Cine Municipal Wilde, Manuela Valcarce.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos