Mejoras de infraestructura para la ciudad de Mendoza
MINISTERIO DEL INTERIOR

Mejoras de infraestructura para la ciudad de Mendoza

Fuente : Prensa Ministerio del Interior
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, firmó los convenios con el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, para realizar siete obras estratégicas que mejorarán la infraestructura pública

El Gobierno Nacional invertirá más de 250 millones de pesos para renovar y mejorar distintos espacios de la ciudad de Mendoza, como la histórica Plaza San Martín, en la que se realizará una renovación integral que incluye trabajos en la estatua del Libertador.

También  se incluyó en este importante conjunto de obras el mejoramiento del Circuito Sanmartiniano con el objetivo de diagramar y diseñar un recorrido turístico capaz de vincular sitios de interés arqueológico, patrimonial y turístico, a partir de la restauración, recuperación y puesta en valor de los sitios donde vivió y planeo la Gesta Libertadora el General San Martín.

Otra de las obras, vinculada a la vida cultural, abarca la reparación integral del Teatro Mendoza con la refuncionalización y ampliación de camarines y baños, cambio de butacas, pisos, mejoramiento del sistema acústico, de sonido, un nuevo sistema eléctrico, e instalación de un sistema moderno contra incendio. Inaugurado en 1949, este teatro es un lugar ícono de las actividades culturales y artísticas de Mendoza.

Entre las obras vinculadas a la valorización del espacio público se incluye el desarrollo de una nueva centralidad en el área del microcentro, que comprende 64 manzanas, con el objetivo de renovar  sitios de circulación, recreación, contemplación y encuentro.

También se realizará la renovación integral de la calle Arístides Villanueva, un importante eje urbano, con el desarrollo de un paseo  que incluye la recuperación y reconstrucción de las plazoletas Eslovenia y Vergara.

Asimismo, se construirá una plaza en el Parque Central, con el objetivo de revalorizar y refuncionalizar el sector existente entre la Nave Cultural y la Nave Universitaria, y se realizará la puesta en valor del Parque O’Higgins, incluyendo la recuperación de los árboles existentes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos