Adolfo Rodríguez Saá:
SAN LUIS

Adolfo Rodríguez Saá: "Hay que transformar San Martín y la llave es el turismo"

Fuente : Prensa San Luis
El senador nacional visitó la localidad y habló ante un auditorio repleto, continúa con sus charlas "Tres claves para el futuro exitoso de San Luis".

“Siento una enorme felicidad por estar aquí. San Martín es un departamento que quiero mucho. Aquí nacieron grandes dirigentes del peronismo, enormes políticos que sirvieron a la provincia. Es un lugar muy querido, pero con problemas. Es el único que disminuyó en número de habitantes, lo contrario al resto de San Luis. ¿Qué tenemos que hacer? Hay que transformarlo, lo necesita. Y soy un experto en eso. Pienso que podemos hacerlo de la mano del turismo, considero que es la llave. Tenemos que generar un nuevo ambiente y explotar  turísticamente sus lugares más bonitos. Voy a trabajar con ustedes en esto, estoy dispuesto. Que  nadie nos diga que no se puede", dijo Adolfo Rodríguez Saá con absoluta convicción y el colmado auditorio de la Escuela Nº 18 "César Rosales", de San Martín, bramó  ante la propuesta.

 El mensaje y la ovación que lo siguió se dieron el viernes por la tarde-noche, durante la disertación "Tres claves para el futuro exitoso de San Luis", el ciclo que impulsa la fundación Fisal y que mantiene al senador nacional de gira por toda la provincia.

 En el inicio del encuentro, Adolfo recordó como homenaje a históricos políticos puntanos. Uno de ellos fue Sinibaldo Franco, "un hombre de una grandeza extraordinaria, un compañero peronista sin igual, la persona que me enseñó la cultura del peronismo", expresó.

 También recordó a Fredy Mirábile, "un luchador del PJ" -según Adolfo- y a su hermano Giuseppe quien "me enseñó que la lealtad es una avenida de ida y de vuelta", rememoró. A su vez evocó a Ernesto Roque Torres Morales y a Carlos Sánchez, "todos e ramos soñadores. Soñábamos con una provincia con trabajo, viviendas, acueductos, caminos, gasoductos, diques, fábricas, escuelas, hospitales. Y lo hicimos. Concretamos eso y mucho más, juntos. ¿Cómo lo hicimos?. Con esfuerzo, con trabajo duro. A pesar de todas las adversidades levantamos nuestra autoestima, seguimos luchando y concretamos esos anhelos. Nos decía que no se podía y se pudo", remarcó el ex gobernador.

 En otro tramo de la disertación contó una anécdota de su primer día como gobernador. "Entré y busqué el timbre con el que los mandatarios llaman a los colaboradores. Lo hallé y lo toqué. Entró un ordenanza y le pedí un café. Me dijo: 'No se puede, no hay'. La misma respuesta que me decían todos cuando contaba lo que soñaba para San Luis. Al ordenanza le di plata y me compró un frasco de café instantáneo. Me hizo el café y cuando me lo trajo le dije. '¡¿Vio que sí pudo?!'. Lo mismo les aconsejo a ustedes, jóvenes de San Martín. No crean cuando les digan que sus sueños no se pueden cumplir. Con esfuerzo, trabajo, perseverancia y con la verdad, todo se puede. Necesitamos de sus sueños, sueñen en grande por ustedes y por la provincia para que de ese modo sigamos construyendo un San Luis mejor", remarcó Adolfo ante el aplauso de una concurrencia que colmó el auditorio. Incluso unas 60 personas se quedaron afuera y oyeron a Rodríguez Saá desde las ventanas.

 Por un San Martín turístico

 Luego, Adolfo profundizó sobre los problemas de densidad de población que padece el distrito San Martín, y la salida que imagina para que sus jóvenes permanezcan en su tierra natal.

 "El departamento sólo con la ganadería y el agro no alcanza. El auge de la minería, con el tungsteno, tampoco es lo que era. Por eso hay que transformar San Martín. Pienso que debemos explotar la industrias del turismo, la gastronomía, la hotelería, las excursiones. Y para eso hay que desarrollar emprendimientos relacionados a esa materia. Tenemos que generar un nuevo ambiente. El turismo puede significar el despegue de toda la zona. Contamos con un dique como La Huertita, que es bellísimo, y las aguas del río que también pueden ser un atractivo para el visitante. Merlo creció una enormidad, pero hacen falta más lugares para ofrecer al turista y San Martín tiene todo. Por eso les pido a ustedes chicos y a los viejos dirigentes que pensemos y soñemos juntos por una región turística. El momento es ahora. Y los jóvenes son el motor del éxito de todo el departamento. Cuenten conmigo para transformar esta tierra maravillosa", remarcó.  

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos