El Intendente Marcolini Firmó el “Compact of Mayors”
GENERAL ALVEAR

El Intendente Marcolini Firmó el “Compact of Mayors”

Fuente : Prensa General Alvear
El Intendente Walther Marcolini firmó el convenio de compromiso para el “Compact of Mayors” (Pacto de Alcaldes), el cual es una ambiciosa coalición global de alcaldes, intendentes y funcionarios locales,

El objetivo es comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero – realizando metas y planes públicos existentes; y la presentación de informes sobre los progresos realizados anualmente, utilizando un sistema reciente de medición estandarizada, que sea compatible con las prácticas internacionales.

A través de esta iniciativa, las ciudades pretenden alcanzar los mismos compromisos propuestos por las negociaciones climáticas internacionales que desembocarán en una solución climática global. El Pacto de los Alcaldes fue lanzado el día 23 de septiembre de 2014, en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York; por C40 – Cities Climate Leadership Group, ICLEI – Local Governments for Sustainability, y CGLU – con el respaldo de ONU-Hábitat, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el Equipo de Apoyo al Cambio Climático del Secretario General de Naciones Unidas, y su Enviado Especial para la Ciudades y el Cambio Climático, Michael R. Bloomberg.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos