Florencio Varela participa de la muestra 2016 gobierno y ser vicios públicos
FLORENCIO VARELA

Florencio Varela participa de la muestra 2016 gobierno y ser vicios públicos

Fuente : Prensa Florencio Varela
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, Andrés Watson asistió hoy en representación del intendente Julio Pereyra a la apertura de la XIII Edición de Gobierno y Servicios Públicos 2016

Esta muestra se desarrolla durante los días de hoy y mañana en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

La encargada de la apertura fue Patricia Alessandroni, directora de IC- Latinoamérica, quien aseveró “necesitamos fortalecer las capacidades y el conocimiento en un entorno  donde los ciudadanos nos demandan cada vez más cosas y nos piden que generemos políticas y servicios con mejores resultados para ellos. Es el gran desafío”.

En este sentido, y haciendo una descripción de las ediciones de esta feria y su compromiso con los gobiernos locales afirmó “estamos en la era de los gobiernos inteligentes no sólo porque somos capaces de adquirir nuevas tecnologías sino porque somos capaces de mejorar las capacidades y los resultados de los servicios que producimos a los ciudadanos”.

En este contexto, y luego de quedar oficialmente inaugurada la muestra,  Andrés Watson expresó: “Es muy interesante la experiencia de este tipo de eventos, cómo se viene realizando todos los años, y su evolución, ya que es muy importante el contacto entre los municipios y el intercambio de experiencias porque de acuerdo a la problemática que pueda llegar a tener cada uno, hay otros municipios que ya han encontrado soluciones”.

“Es muy propicio el contacto con los avances tecnológicos, que hoy favorecen a todos los gobiernos municipales”, agregó el secretario de Gobierno.

Cabe mencionar que también formaron parte de la apertura: María Soledad Carrizo, presidente de la Comisión Asuntos Municipales, Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación¸ Juan Matteo secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios; Sara Valassina, presidenta de CONADIS; Cleudes Bernardes, prefeito de Bom Jardín de Goias, integrante de la confederación nacional de municipios de Brasil; Edgardo Amarilla, presidente de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales).

Los ejes temáticos del congreso son: ESPACIO URBANO Y SERVICIOS PUBLICOS, SMART GOVERNMENT, CAPACIDAD DE GOBIERNO Y MODERNIZACION DEL  ESTADO, SUSTENTABILIDAD, MEDIO AMBIENTE y RESIDUOS, TERRITORIO, PLANIFICACION Y VIVIENDA, DESARROLLO LOCAL, entre otros.

GOBIERNOS Y SERVICIOS PÚBLICOS convoca a representantes de municipios de Argentina, a los que se sumarán los del resto de América Latina. Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana, Cuba, Salvador, Venezuela, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, México, entre otros. En el marco de "GOBIERNOS Y SERVICIO PUBLICOS 2016" se realizará el Congreso Nacional de Legisladores Municipales que reunirá concejales de todo el país. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos