Mejoramientos del hábitat en la ciudad de Catamarca
CATAMARCA

Mejoramientos del hábitat en la ciudad de Catamarca

Fuente : Prensa Ministerio del Interior
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron un convenio específico para realizar una intervención integral de urbanización en el barrio La Esperanza.

El proyecto prevé una inversión por parte del Estado Nacional de más de 34 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

El convenio suscripto, impulsado por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, que conduce Marina Klemensiewicz, abarca obras de conexiones domiciliarias a la red eléctrica, de agua y desagües cloacales; sistemas de abastecimiento de agua potable y de desagües pluviales; y alumbrado público junto a red vial, peatonal y señalética urbana.

Luego de la firma del acuerdo, Amaya manifestó: “Avanzar en estos proyectos es poner en el centro de las políticas de Estado el trabajo sobre las condiciones de salubridad de todos los argentinos, garantizando un medio ambiente libre de contaminación y el acceso a los servicios básicos de agua potable, cloacas, gas y electricidad, en conjunto con un acompañamiento social que permite la integración de todos los vecinos del barrio”.

Por su parte, Jalil expresó: “Hemos firmado un importante acuerdo para la urbanización del barrio Esperanza. Gracias a la colaboración del Gobierno Nacional, particularmente del secretario Amaya, podemos seguir gestionando para que la gente cumpla sus sueños” 

Este convenio contempla también el mejoramiento de espacios verdes y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que permitirá la implementación de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales que fomenten la participación deportiva, cultural, de género y educativa de los vecinos. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos