Delfino recorre la Provincia inaugurando obras junto al equipo del Ministerio del Interior
SUBSECRETARIO DE GESTION MUNICIPAL

Delfino recorre la Provincia inaugurando obras junto al equipo del Ministerio del Interior

En el marco de la puesta en marcha del Plan Nacional de Hábitat esta semana el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, visitó distintos municipios la Provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera del ministerio del Interior, obras públicas y vivienda ya se han puesto en marcha más de 160 obras de hábitat en toda la Argentina.

El martes 11 de octubre, Delfino estuvo en el municipio de San Martin junto al intendente, Gabriel Katopodis, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. Los funcionarios recorrieron el Barrio Independencia donde pronto comenzarán nuevas obras de Hábitat del Ministerio del Interior que suman $137 millones. Estas obras permitirán que más de 19.000 vecinos tengan acceso a calles y veredas iluminadas, sistema de desagües pluviales y espacios públicos de calidad

El miércoles 12 de octubre, el subsecretario acompaño el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en el municipio de Pilar, que conto con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el intendente, Nicolas Ducote. Este plan brinda respuestas concretas a 3060 familias de Pilar y en total el Gobierno Nacional invertirá más de 300 millones de pesos en mejoras de hábitat para Pilar. Las obras beneficiarán a los barrios Agustoni, Peruzzotti, Monterrey y Salas. La iniciativa contempla la mejora del espacio público y la provisión de servicios y la accesibilidad  para los vecinos. Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales en áreas de participación, arte,  cultura, ambiente, deportes, mujer y hábitat, y educación.

Además el mismo miércoles, el viceministro del Interior, Sebastián Garcia de Luca, acompaño a Delfino y Klemensiewicz al municipio de Lomas de Zamora donde fueron recibidos por el intendente Martin Insaurralde. El  Nacional de Hábitat beneficiará a 2700 familias del  municipio, debido a la firma de dos convenios con dicho municipio por más de $187 millones.

Por último, continuando con la gestión con distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, durante la jornada de ayer, el Subsecretario de Asuntos Municipales firmo un convenio del programa MAC – Mejoras de Atención al Ciudadano- mediante el cual Lanus podrá adquirir equipamiento tecnológico modernizando el municipio y mejorando la atención a los vecinos. 

Asimismo, junto al Intendente y el Subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, llevaron adelante la firma de un plan estratégico con el fin de planificar el municipio de Lanus, pensando el territorio para las próximas generaciones, mediante la inversión pública, apostando al desarrollo y la calidad de vida de los vecinos.

Delfino expresó “Estamos llevando adelante un trabajo en equipo con todos los intendentes del país, y la provincia no es la excepción. Las obras que comienzan son una respuesta concreta a las necesidades de los vecinos por lo que van a impactar directamente en su calidad de vida”

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos