Se lleva a cabo Habitat III
NACIONES UNIDAS

Se lleva a cabo Habitat III

Fuente : segib.org/
Habitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre

La Conferencia Habitat III tiene como misión la adopción de una Nueva Agenda Urbana – un documento orientado a la acción que establecerá los estándares globales del desarrollo urbano sostenible, replanteando la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en las ciudades, a través de unos compromisos compartidos con los actores urbanos más relevantes y con todos los niveles de gobierno, sociedad civil y sector privado.

La Conferencia Habitat III acoge la participación y la contribución de todos los estados miembros de la ONU y las partes interesadas relevantes, incluyendo a parlamentarios, organizaciones civiles, representantes de gobiernos locales, regionales, profesionales e investigadores, académicos, fundaciones, grupos de mujeres y jóvenes, sindicatos, sector privado, así también como las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, y a organizaciones intergubernamentales.

La Conferencia estará compuesta por ocho reuniones plenarias, incluidas la sesión de apertura y clausura, seis sesiones de mesas redondas de alto nivel y una amplia gama de eventos incluyendo sesiones especiales, diálogos, mesas redondas de partes interesadas, eventos de red, eventos paralelos y de capacitación, actividades culturales, la academia periodismo urbano, entre otros. Además, espacios relevantes como los Pabellones – Naciones Unidas, Quito y Ecuador – la Exposición y el Habitat III Village presentarán también un programa de eventos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos