Sauce Viejo promueve políticas de Cultura, Educación y Deporte
SANTA FE

Sauce Viejo promueve políticas de Cultura, Educación y Deporte

Fuente : SIN MORDAZA
La comuna de Sauce Viejo continúa con las propuestas culturales, educativas y deportivas de forma multidisciplinaria y descentralizada con el objetivo de llegar a los barrios de manera libre y gratuita.

"Trabajamos en la creación de espacios convocantes para toda la comunidad sauceña para favorecer y contribuir  al desarrollo, entendiendo a las actividades culturales, educativas y deportivas como herramienta transformadora para mejorar las calidad de vida de todos los vecinos", sostuvo el presidente comunal, Pedro Uliambre.

En una acción de inclusión para todos los sauceños se dictan actividades deportivas, culturales y educativas para todas las edades de manera gratuita. Para ello, se crearon espacios  con propuestas multidisciplinarias donde los vecinos se encuentran para intercambiar, compartir, interactuar y vivenciar actividades que atiendan sus inquietudes y necesidades.  De esta manera se dictan, en diferentes barrios y vecinales,  talleres de arte y títeres, cerámica, teatro, música, artesanías, ritmos, percusión, literatura, yoga, acrobacia en tela, pintura, bordado, tejido, ballet, repostería entre otros. Los interesados pueden inscribirse todo el año.

Actualmente las familias sauceñas cuentan con actividades para cada uno de sus integrantes como,  por ejemplo,  los cursos  dictados en el Núcleo de Acceso al Conocimiento local. Los mismos consisten en diversas capacitaciones y actividades. Para realizarlos no se requieren conocimientos previos. Además entre la gran variedad podrán encontrar  talleres de  Alfabetización Digital, Computación para niños, Operador de PC, Gráfica Digital, Edición de Vídeos, Fotografía y Edición Digital, Taller de CV y tips de entrevista.

Asimismo, se trabaja desde el área de Deporte pensada no sólo como una actividad recreativa, si no como la puerta a una vida saludable y una posibilidad de inclusión social para niños, jóvenes y adultos de Sauce Viejo. Para ello, se promueve el esparcimiento y el uso recreativo del tiempo libre a través de políticas concretas que incluyen la oferta gratuita y descentralizada de actividades deportivas en más de 14 barrios. Al mismo tiempo, se diversifica y amplía la oferta según las necesidades de los mismos mediante la articulación con otras instituciones, como las vecinales, a través  de distintas propuestas para todas las edades.

Es así que,  con la recuperación de las instalaciones del Club Banco Nación,  la actual gestión comunal saldó una deuda de muchos años con su pueblo y especialmente con la populosa zona norte. El mismo será reinaugurado a la brevedad. Al mismo tiempo, se trabaja en la coordinación y puesta en marcha de la "Colonia de Vacaciones 2017" la cual prevé triplicar  el número de asistentes  de años anteriores y sumar nuevas sedes en el territorio.

 "De esta manera la comuna de Sauce Viejo promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de sus habitantes a través  de su participación en actividades culturales, deportivas, y educativas que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida", sostuvo Uliambre.

Para mayor información se pueden informar y comunicar al teléfono de la Comuna de Sauce Viejo (0342-4950065) o al correo [email protected]

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Twitter
Facebook
Galeria de videos