Financiación de obras de hábitat en la provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DEL INTERIOR

Financiación de obras de hábitat en la provincia de Buenos Aires

Firmaron en Casa Rosada, convenios de hábitat por $423.369.725 con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires que beneficiarán a 3186 familias.

El secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, firmaron en Casa Rosada, convenios de hábitat por $423.369.725 con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires que beneficiarán a 3186 familias.

Así, luego de que semanas atrás el ministro Frigerio participara de la Cumbre Hábitat III organizada por las Naciones Unidad en donde se debatieron lineamientos sobre la temática a nivel mundial, se avanzó en proyectos para distintas localidades de la provincia.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri nos instó a trabajar junto a todos los intendentes del país y eso es lo que estamos haciendo junto al ministro Frigerio, día a día, en coordinación con los gobernadores. Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal trabajamos con el objetivo de mejorarle la calidad de vida a miles de vecinos”, destacó García De Luca sobre esta política de Estado impulsada por el Gobierno nacional.

Por su parte, Klemensiewicz destacó: “En el Día Mundial de las Ciudades firmamos varios convenios para poder redoblar esfuerzos y compromiso que nos pide el Presidente y el Ministro para fortalecer el federalismo en Argentina. Firmar convenios con municipios hace que se fortalezca este federalismo y por eso el plan ya se puso en marcha en distintos municipios como Lomas de Zamora y San Martín”.

Finalmente, Delfino sostuvo: “Para nosotros es muy importante, el tema de hábitat en la provincia de Buenos Aires, ya que sin dudas está el mayor conglomerado de este tipo de problemas y es prioridad el trabajo que estamos llevando en conjunto con el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, el intendente de Campana, Sebastián Abella, firmó un convenio para el barrio San Felipe que contempla obras de desagües cloacales y pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, refugios, centros comunitarios y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), entre otros trabajos de infraestructura.

Las obras, que demandarán una inversión de $102.907.954, estarán acompañadas de programas de desarrollo Humano y beneficiarán a 1100 familias.

Asimismo, para la municipalidad de Mar Chiquita, el intendente Carlos Ronda, suscribió un convenio que beneficiará a 128 familias de la localidad de Coronel Vidal con obras en el sistema de desagües pluviales, en la plaza “El Tachito” y en el playón deportivo.

Además, también se construirá un NIDO y se realizará la urbanización integral por más de $24.576.911.

De la firma de convenio también participó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que a través de este proyecto llevará a cabo obras en el sistema de abastecimiento de agua potable, en infraestructura cloacal, alumbrado público y en la red peatonal.

Además, se realizará un parque reservorio, un playón deportivo, se remodelará la plaza y se construirá un NIDO lo que implicará una inversión de $49.173.087 que beneficiará a 150 familias.

Para el municipio de Presidente Perón se realizarán obras de agua potable, la ampliación de la red y los pozos, se ampliará la red cloacal, la estación de bombeo, además de la red eléctrica y el alumbrado público para el barrio El Roble – Acumar entre otras obras de urbanización integral que requerirán una inversión de más de 91 millones de pesos y beneficiarán a 791 familias.

El jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un convenio por $7 millones para realizar obras en el playón multideportivo del barrio Eucaliptus como la construcción de una cancha de césped sintético, veredas, parquización y vestuarios. También allí se construirá un NIDO y serán beneficiadas 224 familias.

Por último, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmó un convenio para el barrio La Movediza. Allí se ejecutarán obras en la red de agua potable, en los desagües cloacales y pluviales; así como también en las redes vial, eléctrica, y de gas. También se realizará un nexo peatonal y veredas, refugios y la construcción de un NIDO. La inversión será de más de $148 millones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos