Obras de hábitat, pavimento e infraestructura para el interior de Tucumán
TUCUMAN

Obras de hábitat, pavimento e infraestructura para el interior de Tucumán

Fuente : Prensa Ministerio del Interior
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con el intendente tucumano de Bella Vista, Sebastián Salazar, firmaron un convenio para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura

Durante su visita a Tucumán, Amaya firmó además un convenio para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura en dos barrios de Famaillá con una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $96,04 millones; y estuvo presente en la inauguración de 9600 metros cuadrados de pavimento y cordón cuneta en la localidad Taco Ralo, obras que demandan una inversión de Nación del $4,4 millones. También entregó dos convenios protocolizados a los intendentes de Las Talitas y de San Isidro de Lules para el inicio de obras de urbanización integral, mejoramiento de la infraestructura y del hábitat por un total de $78,24 millones y $40 millones, respectivamente.

“Agradezco la confianza que han otorgado a mi trabajo el presidente Macri y el ministro Frigerio, para que hagamos posible la transformación de la vida de los vecinos en estos barrios", destacó Amaya. Al momento de analizar la situación actual del país, el secretario explicó que “los sectores más vulnerables de Argentina se encuentran en nuestras provincias del norte argentino, por eso tenemos que trabajar juntos, Estado nacional, provincial y municipal, para cambiar esta realidad”.

El proyecto para Bella Vista, que se enmarca en la órbita de la Unidad Plan Belgrano para el norte argentino, incluye las obras de infraestructura para las redes de abastecimiento de los servicios básicos de agua potable, cloacas, desagües pluviales, electricidad y gas natural y las conexiones domiciliarias a los mismos. Además, se llevarán a cabo obras de mejoramientos en la red vial y peatonal que contarán con el debido alumbrado público, contenedores y señalética urbana correspondiente.

Los trabajos de urbanización integral para los barrios Belgrano y Evita contemplan la parquización, arbolado y coberturas de espacios verdes en la vía pública, construcción y mejoramientos de plazas, espacios verdes, parques y un playón polideportivo. Se construirán también módulos habitacionales y núcleos húmedos, que estarán acompañados por Programas de Desarrollo Humano a través de módulos temáticos que incentivan la participación de los vecinos.

Pavimentación en Taco Ralo

En la recorrida por el interior tucumano, el secretario Amaya estuvo presente este mediodía en la inauguración de 9600 metros cuadrados de pavimento y cordón cuneta en la localidad Taco Ralo, junto a la intendente de esa ciudad Alba Claudia Ferreri. Las obras demandan una inversión del Gobierno Nacional de $4,4 millones que beneficiaran a los 4 mil habitantes de la localidad.

Obras de hábitat e infraestructura en Famaillá

Domingo Amaya junto con la intendenta tucumana de Famaillá, Patricia Lizarraga, encabezó ayer el acto en el que firmaron un convenio para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura para los barrios Nueva Baviera y Tres Marías, mediante una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $96,04 millones. El proyecto para Famaillá también se enmarca en la órbita del Plan Belgrano.

A su vez, en el encuentro de ayer por la tarde, Domingo Amaya entregó dos convenios protocolizados a los intendentes de Las Talitas Carlos Manuel Najar y de San Isidro de Lules Carlos Gallia, para el inicio de obras de urbanización integral, mejoramiento de la infraestructura y del hábitat por un total de $78,24 millones para Talitas y $40 millones para Lules.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos