Obras de agua potable y cloacas para dos localidades de Formosa
FORMOSA

Obras de agua potable y cloacas para dos localidades de Formosa

Fuente : Prensa Ministerio del Interior
Los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y de Interior, Sebastián García De Luca, firmaron dos convenios con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para realizar nuevas obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat

Durante la reunión, de la que también participó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, Amaya resaltó que es “una prioridad del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio trabajar sobre el Plan Belgrano” y recordó que “Formosa está dentro de las diez provincias más vulnerables del país”.

“Hacer una inversión de 400 millones de pesos para Clorinda y la Capital de la provincia es más que importante. Esto habla de la verdadera política federal de este gobierno”, recalcó Amaya.

En tanto, García De Luca sostuvo que “el objetivo es dar soluciones a problemas en sectores de la sociedad que hoy no cuentan con infraestructura básica” y recalcó que “esta es la forma de continuar el camino trazado por el Presidente para reducir la pobreza”.

“Seguimos urbanizando los barrios más vulnerables del país. Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, por pedido del Presidente y el ministro Frigerio para realizar obras fundamentales de infraestructura y hábitat“, subrayó.

Por su parte, Klemensiewicz destacó que las firmas de estos convenios son importantes porque “son los primeros convenios firmados dentro del Plan Nacional de Hábitat para Formosa” y recalcó que se trata de “intervenciones integrales”.

“Hay una intención del Presidente y del ministro Frigerio de atender las necesidades de la gente. En Formosa sabemos que hay muchas personas que la están pasando mal, que necesitan de estas obras y de un Estado cercano”, subrayó la funcionaria.

Al finalizar la reunión, el gobernador Insfrán mostró su satisfacción con la firma de estos convenios ya que “significan puestos de trabajo para la gente” y destacó que “habrá un desembolso en forma inmediata y las obras también se realizarán de la misma manera”.

El proyecto para los barrios “Los Inmigrantes”, “Stella Maris” y “Las Orquídeas” de la ciudad capital demanda una inversión de $213,44 millones y contempla obras de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de cloacas, redes peatonales, eléctricas e iluminación de calles, entre varias obras más.

Las obras para el barrio “1º de Mayo” de la localidad de Clorinda también incluyen obras de agua potable, un sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red cloacal, redes eléctricas y alumbrado público, además de otras obras de importancia. El monto de esta intervención integral asciende a $200,57 millones.

La reunión contó también con la presencia del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Oscar Ibañez; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos formoseño, Daniel Marcos Malic; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda provincial, Marcelo Ugell;, y el director territorial por la región NEA, Federico Geli.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos