El Volcán suma progreso para mejorar la calidad de vida
Ver video
SAN LUIS

El Volcán suma progreso para mejorar la calidad de vida

Fuente : Agencia de Noticias de San Luis
Se presentó oficialmente el alumbrado público y la pavimentación en distintas zonas de la localidad, y se anunció varias obras más, entre las que se destaca la construcción de un espacio verde con un parque acuático en el dique

Durante la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, siguiendo con su gira por distintas localidades de la geografía puntana, visitó El Volcán para inaugurar obras de progreso, seguridad y mejor calidad de vida para los moradores del pueblo y los muchos turistas que vacacionan en este rincón paisajístico de San Luis.

Se trata de 9 calles pavimentadas que tuvieron una inversión de $4.201.139,25, y 25 cuadras de alumbrado público a un monto total de $1338.174,31, todas realizadas con mano de obra local, como es un principio fundamental del gobernador.

Al acto asistieron los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, y de Salud, Marcelo Riera; la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; legisladores provinciales, funcionarios gubernamentales e intendentes de otras comunas.

Pasadas las 19:00, el primer mandatario provincial arribó a la intersección de las calles León Lucero y Mar del Plata, en el barrio Juan Bautista Baigorria, donde fue recibido por el titular municipal Ricardo Callegaro, vecinos y miembros de varias asociaciones sociales.

Tras la bendición del padre Miguel Ángel Comandi, el intendente volcanense manifestó emocionado: “Hace 90 días vino el gobernador a anunciar estas obras y hoy están concluidas. Es increíble que en tan pocos meses El Volcán ha progresado bastante. Estamos orgullosos de usted, y puedo desmentir a otros que decían que usted no quería al pueblo; al contrario, yo les digo que sí, que el gobernador sí quiere a El Volcán”.

Por su parte el jefe de Estado comentó: “En un año hemos hecho varias obras ya, y seguiremos con más, estamos pensando una gran obra”.

Allí, el jefe del Ejecutivo provincial llamó al guardadique del dique La Estrechura, Eduardo Gomina, quien dijo: “Hace un tiempo atrás, conversando con el gobernador, le comentábamos que teníamos un sueño que compartimos con el intendente y con los vecinos, que también cuadraba con la idea del Gobierno de la Provincia de promover espacios comunes para que la gente los disfrute, el turismo venga, se promocione y progresen los pueblos. Entonces, nosotros tenemos un dique que no está explotado, que estaba abandonado, y el gobernador nos dijo: ‘Vamos a hacer un parque de primer nivel para que disfruten toda la gente de El Volcán y los turistas’. Así que ésa es la idea, el gobernador ya dio el ok para que contemos con ese parque, que va a proyectar a El Volcán a niveles hermosos en materia de turismo y recreación, para que disfrute toda la gente”.

El jefe de Estado, al respecto, informó que el nuevo parque se hará sobre espacios provinciales, “así que el terreno no nos va a costar nada. Pero sí vamos a hacer una gran inversión para que sea un parque acuático, con juegos como los hay en los mejores parques del mundo”.

Rodríguez Saá anunció que trabajarán para que se ponga en valor el club de la localidad, hacer una nueva escuela generativa, con primario, secundario y terciario, en la vieja escuela del pueblo, y agregó: “Quiero que hagamos un plan intendente, en el que formemos un cordón contrafuego rodeando El Volcán”.

Concluido el acto, y mientras recorría las nuevas calles asfaltadas con los vecinos de la localidad, el gobernador compartió saludos y fotografías con los chicos del club Juventud El Volcán, del Club de Patín, y del Instituto de Danza Árabes “Shokran Ala”, con los integrantes de la asociación “Los Amigos de El Volcán”, el Coro de Jubilados, y con poetas que se reunieron en el pueblo para un encuentro regional.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos