Obras de agua potable en Santiago del Estero
SANTIAGO DEL ESTERO

Obras de agua potable en Santiago del Estero

Fuente : Prensa Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, encabezaron el acto de colocación de la piedra fundacional del Azud

Además, Frigerio y Ledesma recorrieron obras de infraestructura y hábitat que se están realizando en Colonia El Simbolar.“Hoy en la provincia tenemos obras que ya son una realidad, pero todavía falta. El compromiso que tenemos es inaugurarlas una vez, cuando se terminan. Estas obras tienen que terminar en tiempo y forma, con el presupuesto asignado y tienen que dar trabajo de calidad”, remarcó Frigerio durante el acto del que también participó el titular del Plan Belgrano, José Cano.El Ministro destacó el trabajo en equipo entre la Nación, la Provincia y los municipios santiagueños y sostuvo que “es la única manera de poder cumplirle los sueños a la gente”.

“Además de lo básico, del agua potable y las cloacas, tenemos que asfaltar las calles, iluminarlas, y construir los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades para que el crecimiento de las localidades más vulnerables pueda sostenerse”, recalcó Frigerio.

Por su parte, Ledesma agradeció “el trabajo en equipo” que permitió comenzar con obras de hábitat e infraestructura en cinco localidades santiagueñas y destacó que ya se firmaron otros convenios  con el Gobierno Nacional para más localidades en el interior de la provincia, La Banda y la capital.

“Cuando meses atrás firmamos convenios marco, me entusiasmó mucho ver cómo el Gobierno nacional quería invertir en el Interior, sobre todo en localidades vulnerables.  Hoy muchas de esas obras ya están en marcha”, subrayó la gobernadora.La obra del Azud sobre el río Salado en el empalme con el Canal de Dios es de vital importancia para esa zona en la que se desarrolla gran actividad productiva, agropecuaria y forestal, ya que la actual obra de toma, ubicada en la provincia de Salta, es inestable y precaria, lo que hace insegura la obtención de los caudales necesarios para el abastecimiento de un vasto territorio de Santiago del Estero.

El Azud derivador se colocará transversal al cauce del río Salado, y tendrá una altura de 3 metros por sobre el lecho del río y una longitud de 192 metros.  Su objetivo es elevar el nivel del agua del río para permitir el ingreso del caudal de diseño a la toma del canal de enlace.

Además, garantizará el abastecimiento normal de la obra de toma y la descarga permanente del caudal ecológico.

El monto de inversión por parte de la Nación es de $ 1.198.863.145,81 y el plazo de obra es de 30 meses.En el acto también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua;  la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el senador nacional Gerardo Zamora y autoridades provinciales y locales.

Luego de esa actividad, Frigerio, Ledesma y el resto de la comitiva se trasladaron hacia Colonia El Simbolar, donde el Ministro recorrió obras de agua potable y cloacas que ya están en ejecución y visitaron una feria de emprendedores locales.En esa localidad, la Nación lleva adelante una obra integral que en su primera etapa prevé abastecer con agua y cloacas a 1.500 familias con una inversión de 187 millones de pesos.

La segunda etapa incluye  obras en el sistema de desagües pluviales, la realización de calles y veredas, la iluminación de espacios públicos y la construcción de plazas, parques y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano. Esta etapa prevé una inversión de más de 260 millones de pesos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos