Entrega de viviendas en Florencio Varela
MINISTERIO DEL INTERIOR

Entrega de viviendas en Florencio Varela

Rogelio Frigerio, junto con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, hicieron entrega de 106 viviendas.

“Los sueños que estamos ayudando a cumplir hoy acá son fruto del trabajo en equipo. Con el gobierno del presidente Macri, de María Eugenia Vidal y de todos los intendentes, nos sentamos alrededor de una mesa y trabajamos para encontrar una solución a los problemas que habían derivado en la parálisis de las obras. Eso para nosotros fue una prioridad desde el primer momento de la gestión”, aseguró el titular de la cartera de Interior.

Estas viviendas, que fueron construidas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se encuentran dentro de un total de 548 y contemplan red de agua, red cloacal con planta de tratamiento, red eléctrica y alumbrado público. Las mismas, forman parte del convenio de terminación de 10.000 viviendas entre la subsecretaría de Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda, con un monto de inversión de 3.000 millones de pesos.

Rogelio Frigerio subrayó que “contamos con la colaboración de muchas cooperativas que siguieron ahí cuando muchas empresas se fueron.” Además, destacó que “somos profundos defensores del trabajo de las cooperativas. Personalmente me toca recorrer e inaugurar muchas viviendas, a lo largo y a lo ancho del país, pero cuando esas viviendas están a cargo de las cooperativas, tienen algo especial, porque muchos de ustedes que van a ser vecinos de este barrio, trabajaron para sus propias casas y las casas de los que van a ser sus propios vecinos. Eso se nota en la construcción, hay una cuota de amor, de responsabilidad mucho mayor que si las hiciera cualquier empresa”.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, ubicado en la localidad de Santa Rosa, en Florencio Varela y contó con la presencia del director Nacional de Vivienda Social de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; el director Provincial de Regularización y Escrituración Social, de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Federico Stamponiel; el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Christian Miño; el secretario de Obras y Servicios públicos, seguridad vial y movilidad urbana, Diego Trejo y  la directora de Regulación Dominial, María Rosa Tedesco.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    77%
    10 votos
  • No me gusta
    15%
    2 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos