Chepes: Entregan equipamiento para video conferencias
LA RIOJA

Chepes: Entregan equipamiento para video conferencias

Fuente : NUEVA RIOJA
La ministro de salud, Judit Díaz Bazán, a través de la coordinación de TELESALUD realizó este martes la entrega de equipamiento para teleconferencias e interconsultas para el Hospital “Luis Pasteur” de Chepes.

Al equipamiento lo recibió el doctor Hugo Manni, director del nosocomio, quien agradeció el valioso equipo. 

Funcionamiento
Con el objetivo de favorecer la interconsulta de los médicos del Hospital “Luis Pasteur” con los especialistas de Capital, el Ministerio de Salud brindó el equipamiento necesario para Teleconferencias.
Hugo Manni, director del nosocomio de Chepes explicó que “el equipamiento va a ser útil para estar en contacto con los centros asistenciales de La Rioja para facilitar el diagnóstico y fortalecer en alguna medida los resultados que se puedan obtener ya sea en Chepes o en otras zonas del interior”. 
“Agradecemos al ministerio porque nos están respaldando para poder dar mejores resultados en salud”, agregó la autoridad sanitaria.
Cabe destacar que en el caso del Hospital “Luis Pasteur”, se encuentra en contacto con la clínica INCOR para realizar interconsultas sobre cardiopatías, unas de las razones que motivaron las rápidas gestiones. 
Por su parte, la ministro de salud, Judit Díaz Bazán, valoró que “es importante porque hay especialidades como cardiología, dermatología, ginecología y otras especialidades que pueden a veces necesitar una segunda opinión, y en esta segunda opinión es muy útil que el médico de cabecera o el médico de familia hagan la consulta pero que pueda pasar las imágenes por TELESALUD. Entonces delante del paciente presentamos el caso y vemos desde acá que resolución se da”.
No obstante, la funcionaria aclaró: “ésto no quita la presencia del médico ni quita la segunda consulta personal posterior, pero siempre da un respaldo al médico que trabaja en lugares más alejados, y si se lo tiene que preparar al paciente para que venga a un centro de mayor complejidad, viene preparado y sabiendo aquí que se va a recibirlo”. 
Por otro lado, Judit Díaz Bazán valoró que el mismo paciente del hospital que muchas veces tiene obra social, puede elegir venir con la referencia a un centro especializado: “eso le da más seguridad al paciente y al mimo médico”, explicó la ministro.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos