Firmaron convenio de Regularización Dominial para productores de Chepes
CHEPES-LA RIOJA

Firmaron convenio de Regularización Dominial para productores de Chepes

Fuente : EL INDEPENDIENTE
El Ministerio de Producción, junto a la Secretaría de Tierras de la Provincia y la Entidad de Enlace, firmaron días atrás un convenio con la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias (DNTYUA);

La rúbrica del convenio estuvo encabezada por el titular de Producción Fernando Rejal y la directora de la DNTYUA, Victoria Stoppani. También estuvieron presentes la secretaria de Tierras, Margarita Muñoz, la directora general de Entidad de Enlace, Paola Crespi Fabregues, y la coordinadora de asuntos legales de dicha área, Alejandra Heredia.

El convenio se da en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural, que en esta oportunidad beneficia a los productores de la localidad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

En la oportunidad, el ministro Fernando Rejal destacó la importancia del programa de titulación para la Provincia y para los productores de la zona, “ya que otorga seguridad de trabajo, y mayor oportunidad de producción”.

Agregó que “gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, pudimos realizar la firma de convenio de regularización dominial para 20 familias del departamento Rosario Vera Peñaloza; era una necesidad muy grande para todos los pequeños productores”, resaltó Rejal.

Además el ministro agradeció al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie y al ‎subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, que “sin ellos nada de estas acciones se hubiesen llevado a cabo”, subrayó.

Asimismo, Rejal detalló que “es el primer paso que permitirá que pequeños productores puedan tener la posibilidad de tener saneado su título que acredite su propiedad y que además sirva como una herramienta financiera”.

El funcionario además anunció que el plan de regularización dominial para productores, también se desarrollará por todo el interior provincial. Consideró que “tenemos nuevos desafíos  por delante para tratar la zona de Los Llanos; y no tan solo esa, sino hay muchos otros sectores que también deben ser asistidos como Chilecito y Famatina”.

En ese contexto, Rejal agradeció al gobernador Sergio Casas “por apoyar siempre al sector de toda nuestra Provincia, al Ministerio de Agroindustria de la Nación, y a todas las áreas de la Provincia por el trabajo y el compromiso con todos los productores”, expresó.

Por su parte, Victoria Stoppani, directora del DNTYUA del Ministerio de Agroindustria de la Nación, comentó que el programa de regularización dominial,  se viene tramitando hace varios años en la provincia de La Rioja y “gracias a las gestiones realizadas por las diversas áreas,  tenemos la oportunidad de concretarlo”, indicó.

Además Stoppani explicó que también se viene realizando un trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, para la delimitación de zonas.

Por otro lado, la Secretaría de Tierras de la Provincia, dio a conocer las necesidades de los productores,  la situación de la tenencia y cuál es el proyecto productivo para llevarlo a cabo, ya que permitirá acceder a otros beneficios para aumentar su productividad.

En este sentido, la titular de Tierras de la Provincia, Margarita Muñoz, indicó que “nosotros acompañamos desde la parte técnica y ahora que lo más importante ya está sobre la mesa, comenzaremos a trabajar todos juntos”.

En tanto que la directora de Entidad de Enlace, Paola Crespi enfatizó que desde su área “se gestionó todos los pasos para concretar la firma de convenio y así poder seguir trabajando en la parte operativa y productiva”, completó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos