Radio Nacional de Santiago del Estero emitirá un informativo en quichua
SANTIAGO DEL ESTERO

Radio Nacional de Santiago del Estero emitirá un informativo en quichua

Fuente : TELAM
El ciclo estará a cargo de periodistas quichuistas, que forman pare de "Alero quichua santiagueño".

Radio Nacional Santiago del Estero comenzará a emitir el primer servicio informativo en quichua, desde este sábado, a las 8, por la frecuencia AM 1130.

Cristian Verduc y Casilda Chazarreta, serán los encargados de ofrecer el panorama santiagueño, en la lengua regional quichua, hablada por un gran porcentaje de la población local, todos los sábados, a las 8, y los domingos, a las 13.30.

El ciclo estará a cargo de periodistas quichuistas, que forman pare de "Alero quichua santiagueño", emblemático programa que difunde la cultura local y que instauró el prestigioso músico Sixto Palavecino, en 1971.

Además de este nuevo programa en quichua, la Radio de Todos, emite, desde LRA 25 Tartagal, Salta, un informativo en wichi, una de las lenguas de los pueblos originarios.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos