El Gobierno provincial inaugura dos escuelas en Esquina, en la visita de Bullrich a Corrientes
CORRIENTES

El Gobierno provincial inaugura dos escuelas en Esquina, en la visita de Bullrich a Corrientes

Fuente : El Diario de La Republica
El ministro de Educación de la Nación estará hoy en la ciudad del pacú para cortar las cintas en dos nuevos establecimientos educativos.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, estará en la jornada de hoy en Corrientes, para asistir a la inauguración de dos establecimientos educativos realizados por el Gobierno provincial, en el marco del plan de obras que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Colombi para fortalecer la educación de los niños correntinos.
Bullrich visitará la localidad de Esquina, donde, junto con el gobernador correntino, cortará las cintas del nuevo edificio del Colegio Secundario “Dalma Lemos de Mancini” y el Anexo de Nivel Inicial de la Escuela 166 “Docentes Correntinos”, y recorrerán otros edificios en construcción.
Según anunció el intendente esquinense, Humberto Bianchi, quien oficiará de anfitrión tanto de la comitiva de nacional como provincial, Bullrich y Colombi inaugurarán a las 9 el Colegio Mancini y a las 10.30, el anexo de la Escuela Nº 166, ubicada en el paraje Santa Catalina, en la tercera sección rural.
En la primera institución funcionan el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos y el Colegio Secundario anexo Escuela N° 434.
La visita del funcionario nacional se da en marco de la relación fluida que mantiene la administración provincial con la nacional, que da muestra de una nueva impronta respecto de la inclusión de Corrientes desde la asunción Mauricio Macri, a contrapelo de lo ocurrido que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
La llegada del ministro nacional abre la posibilidad de anuncios importantes para la provincia en materia educativa, como así también mayores inversiones para planes y programas.
En este sentido también servirá para ir delineando lo que será la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizará en la Corrientes en la primera quincena de mayo.
“El Consejo se reúne cada 50 días más o menos, en Corrientes nunca sesionó, va a ser un hito desde el punto de vista del federalismo, vamos a estar debatiendo sobre la política educativa”, anunció Orlando Macció, funcionario nacional del área y exministro de Educación de la Provincia.
“El temario se está delineando, seguramente uno será el planteo para la educación secundario, el plan maestro, entre otros”, agregó.
Corrientes es una provincia que ha sido puntal para la educación en la región. Asimismo hoy es una de las que mejor le paga a sus docentes en la región NEA, según datos dados a conocer a la opinión pública en los últimos días por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
Desde marzo pasado, el maestro de grado, jornada simple y sin antigüedad (que recién inicia), cobra en la provincia un salario mensual de bolsillo superior a los $11.800. En tanto, el salario en Chaco, Misiones y Formosa ronda los $ 9.600.
Mientras un director de escuela primaria correntina cobra un salario de bolsillo que representa así casi un 21% más que el de sus colegas en el resto de las jurisdicciones de la región, esta diferencia supera el 47% con relación al sueldo de su colega en la provincia de Chaco. Esto habla a las claras de la importancia que reviste para la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO) la educación de la población.
Corrientes es una de las provincias que inició sin problemas el ciclo lectivo y donde los docentes no se pliegan a las medidas de fuerza fogoneadas por sindicatos con intereses políticos ligados a desestabilizar a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos