Venado celebró su 133° aniversario
VENADO TUERTO

Venado celebró su 133° aniversario

Fuente : Sin Mordaza
Se realizó ayer en plaza San Martín el acto oficial al cumplirse, 26 de abril, el 133° aniversario de la fundación de Venado Tuerto. Teresita Durando fue nombrada nueva Ciudadana Notable

Se realizó ayer en plaza San Martín el acto oficial al cumplirse, 26 de abril, el 133° aniversario de la fundación de Venado Tuerto. La actividad se desarrolló en la esquina de 25 de Mayo y Casey, frente al monumento de Eduardo Casey -fundador de la ciudad-, y contó con la presencia de autoridades: el intendente José Freyre y parte de su gabinete, el coordinador del Nodo, Diego Milardovich, los diputados provinciales Julio Eggimann y Oscar Pieroni, concejales, representantes de la Región VII de Educación, entidades intermedias y público en general.

Tras la concentración e ingreso de abanderados de las instituciones educativas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal ‘Cayetano Silva’, dirigida por el profesor Ezequiel Fernández.

En el inicio del acto se produjo el nombramiento del nuevo Ciudadano Notable de la ciudad, reconocimiento que en esta oportunidad recayó en la vecina Teresita Durando, quien lleva 50 años desempeñándose como enfermera, asistente social, trabajadora de Lalcec y el Rotary, e integrante de las Abuelas Cuentacuentos.

La clásica ofrenda floral en el monumento a Eduardo Casey estuvo a cargo de las autoridades municipales y concejales de la ciudad.

El discurso en representación de la Municipalidad corrió por cuenta del secretario de Ambiente, Espacios y Servicios Públicos, Patricio Marenghini, quien destacó los valores de Eduardo Casey y agregó en el recordatorio el nombre de otro pionero que tuvo gran influencia en los albores de la historia de la ciudad: don Alejandro Estrugamou.

Las palabras alusivas del ámbito religioso estuvieron a cargo de Carlos Zanutini -pastor se la Iglesia Metodista- y Emanuel Amaya -vicario de la Catedral-.

Para el cierre quedó la interpretación artística de los bailarines del Ballet Estable Municipal, dirigido por los profesores Alicia Luciani y Fernando Mattoso.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos