Florencio Varela celebró una histórica reducción de la tasa de mortalidad infantil
FLORENCIO VARELA

Florencio Varela celebró una histórica reducción de la tasa de mortalidad infantil

Fuente : InfoCielo
La medición del año pasado arrojó un resultado alentador: 9.9 por cada mil nacimientos.

El índice de mortalidad infantil en Florencio Varela alcanzó el porcentaje más bajo de su historia al registrar un 9.9 por cada mil casos, de acuerdo a las mediciones de todo el año pasado. El intendente local, Julio Pereyra, celebró el resultado y recordó que “los números representan vidas y son cada vez más los chicos que nacen saludables”.

El desafío, planteado durante el anuncio, es “ostener una línea operativa para mantener el rendimiento en el tiempo” en un contexto que Pereyra tildó de “desfavorable” por la “adversidad económica, el desempleo, los conflictos sociales”.

“Vivimos un momento difícil. Debemos cuidarnos. Me tocará a mí pelear con los organismos provinciales y nacionales. Ustedes tendrán que administrar mejor aún los recursos disponibles para que éste logro perdure. Nuestra prioridad es respaldar a los sectores vulnerables”, enfatizó el mandatario comunal.

Pereyra recordó a la par que la lucha contra la mortalidad infantil comenzó cuando la tasa varelense llegaba al 30 por mil. Por su parte, el Secretario de Salud, Mario Rodríguez, describió la red de servicios confeccionada por el municipio e integrada por elementos imprescindibles para cumplir el objetivo y calificó al  Hospital de Alta Complejidad “El Cruce-Néstor Kirchner” como “un factor esencial para reducir los tiempos en las intervenciones y los cuidados intensivos en la infancia”.

Posteriormente, destacó el desarrollo en el ámbito local mediante los 40 centros de salud distribuidos en zonas estratégicas del partido con una “destacada capacidad de atención ambulatoria intermedia”. Además, valoró la implementación de programas como el vinculado a las cirugías en cardiopatías congénitas y resaltó el desempeño en la sala de maternidad-neonatología perteneciente al Hospital Mi Pueblo: un ámbito de referencia regional.

“Fortalecimos la comunicación entre los diversos miembros del sistema para mejorar la accesibilidad de los vecinos a las diferentes prestaciones”, remarcó el funcionario ante un auditorio integrado por representantes del Círculo Médico local, directivos de clínicas privadas e instituciones vinculadas a la niñez, personal de servicios hospitalarios y agentes municipales del área sanitaria.

El Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, ponderó las tareas ejecutadas desde la gestión encabezada por Pereyra y su articulación con la casa de altos estudios. “La facultad tiene una impronta muy importante en salud con 8 carreras vinculadas a la temática. Estamos comprometidos con estos desafíos”, detalló.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos