Mina Clavero: Futuro Polo Tecnológico
CORDOBA

Mina Clavero: Futuro Polo Tecnológico

Fuente : Prensa Cordoba
a empresa INLCUIT, además de trabajar sobre el eje de la capacitación de manera temprana en la región de Traslasierra, favorecerá la generación de un nuevo sitio de desarrollo de software y alta tecnología.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, acompañó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Mina Clavero y la empresa de software Harriague y Asociados, a partir del cual se comenzará a forjar el Polo Tecnológico, en esa ciudad de Traslasierra.

Se trata de una importante apuesta de desarrollo del interior para iniciar el proceso de radicación en esa ciudad de la tecnológica cordobesa INCLUIT (Harriague y asociados SRL).

La rúbrica se realizó en la sede de la empresa de innovación tecnológica, ubicada en la Torre Capitalinas. Por parte del municipio serrano estuvo el propio Intendente Claudio Manzanelli, quien concretó la firma del convenio.

El convenio es el resultado de dos años de trabajo, cuando se tuvo la visión de iniciar cursos de Capacitación Tecnológico mediante los Planes EMPLEARTEC, los cuales seguirán durante 2017 y sumándose el Plan 111 mil. Actualmente, la empresa INLCUIT, además de trabajar sobre el eje de la capacitación de manera temprana en la región de Traslasierra, favorecerá la generación de un nuevo sitio de desarrollo de software y alta tecnología.

En el acto funcionarios y empresarios coincidieron en destacar que será una buena oportunidad para “volver a Traslasierra”. Esto beneficiará una nueva radicación de talentos locales que hayan tenido que emigrar por falta de oportunidades laborales.

El municipio habilitará un espacio de coworking para integración de talentos, empresas y emprendedores, que inaugurará en los próximos meses.

En esta línea, el Ministerio de Educación provincial desarrolla el plan para la primera instalación de una Escuela PROA (Programa avanzado en Educación Secundaria con énfasis en la TICs).

Esta iniciativa dará inicio a un proceso y plan para los próximos años y el desarrollo de la región, de la mano de la industria del conocimiento.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos