Maderna presentó a Frigerio proyectos para financiamiento de obras
TRELEW

Maderna presentó a Frigerio proyectos para financiamiento de obras

Fuente : El Diario de Madryn
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto con al secretario del Interior, Sebastián García De Luca, recibieron al intendente de Trelew, Adrián Maderna, para avanzar en gestiones de vivienda y obra pública

“El Gobierno Nacional está realizando una fuerte inversión en Trelew en obra pública, pero sobre todo en materia de vivienda. En cuatro barrios estamos invirtiendo $104,7 millones para que 186 familias puedan cumplir el sueño de tener su casa. También estamos haciendo 32 viviendas en el barrio Etchepare, otras 32 en Los Aromos, 52 casas para los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio, 24 para trabajadores municipales y 46 destinadas al gremio de Luz y Fuerza en el barrio Illia”, detalló García de Luca y añadió: “Hay un gran trabajo en equipo entre Nación, Provincia y el Municipio para mejorar la vida de todos los chubutenses”.

Proyectos ante Nación

Por su parte, el Intendente Maderna remarcó que presentó varios proyectos para poder conseguir el financiamiento para obras como el Centro de Convenciones, obras de pavimento, cordones cuneta y también para la construcción de playones deportivos.
Maderna indicó que “es nuestra responsabilidad gestionar ante Nación todos los proyectos posibles para nuestra ciudad y el tema habitacional obviamente es uno de los tópicos más demandados por nuestra comunidad”.

Subsidio del 30%

En tanto, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, explicó que “consiste en asociaciones público-privadas, donde a los adjudicatarios de las viviendas se les otorga un crédito y mediante el mismo se financia la construcción de la casa y el Estado Nacional aporta el 30% en carácter de subsidio”.
El funcionario municipal explicó que si bien ya han mantenido encuentros anteriores en Buenos Aires, en esta oportunidad pudieron presentar documentación y desde Nación les dieron a conocer los formatos de viviendas que consisten en dos, tres y hasta cuatro dormitorios, con servicios.
Montserrat, detalló que se trata de un préstamo ya que “en este caso la gente toma el crédito privado y se va autofinanciando la vivienda. Antes venía la plata y después la gente pagaba”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos