Santiago del Estero festejó su 464 aniversario
Ver video
SANTIAGO

Santiago del Estero festejó su 464 aniversario

Fuente : Cadena 3
La reconocida banda cerró los festejos en la ciudad por un nuevo aniversario de su fundación, con un show en el que asistieron más de 70 mil personas. La celebración se extendió durante dos días.

Los Auténticos Decadentes cerraron los festejos del aniversario 464 de Santiago del Estero, con un show que disfrutaron 70 mil personas. 

Antes del show de Los Decadentes, durante el día, los festejos centrales incluyeron un desfile cívico militar y una solemne misa, oficiada por el obispo Vicente Bokalic, en homenaje a su patrono, Santiago Apóstol y a la que asistieron autoridades provinciales y municipales.

Además, realizaron un gran locro popular para todos los presentes. 

En las vísperas
Las celebraciones oficiales comenzaron en la plaza Libertad, con el espectáculo "La intervención teatral urbana", y siguieron este martes a la noche con la fiesta de gala a puro folclore en el Teatro 25 de Mayo.

En horas de la tarde y noche, el Parque "Francisco de Aguirre", principal paseo público de la capital santiagueña, se convirtió en el escenario de un festival artístico y folclórico, además de una feria de artesanos y expendio de comidas regionales.

El momento más emotivo llegó cuando miles de santiagueños le cantaron a su ciudad el "feliz cumpleaños", en medio de un show de fuegos artificiales, en una ceremonia presidida por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre, bajo la denominación de "Santiago" en homenaje a Santiago Apóstol y "del Estero" por los bañados y el cauce del río, cerca del cual quedó enclavada.

Según historiadores, Santiago es el "Apóstol de América" ya que en la región hay más de 200 pueblos que llevan su nombre, al igual que ríos y montañas, porque sus prédicas en España contribuyeron a evangelizar a los indios y porque siempre se lo invocaba contra la peste, sequías y otras calamidades.

De acuerdo a una recopilación religiosa, en 1885 se inauguró el templo San Francisco, en honor a Santiago Apóstol, y en 1903, el templo parroquial que lleva su nombre en la ciudad de La Banda, a 5 kilómetros de la capital santiagueña.

En la catedral de la capital provincial se venera a la más antigua imagen que se conoce de Santiago Apóstol, que perteneció al coronel Juan Francisco Borges, caballero y precursor de la autonomía santiagueña.

Se trata de una talla de factura americana del siglo XVIII, que se encuentra al pie del altar patronal y es signo de la primera evangelización.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos