Llaryora y Briner supervisaron las obras de circunvalación a Bell Ville
BELL VILLE

Llaryora y Briner supervisaron las obras de circunvalación a Bell Ville

El vicegobernador Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo Provincial y el intendente Carlos Briner supervisaron los trabajos que se ejecutan sobre la traza de la futura circunvalación de Bell Ville

La intervención vial contempla además la construcción de un puente carretero. “Era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de Bell Ville. Se está trabajando bien y avanzan las dos obras, que tienen una inversión aproximada de 280 millones de pesos”, dijo Llaryora tras la recorrida.
El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien acompañó al vicegobernador, explicó que se trabaja en cuatro frentes con la participación de varias empresas para agilizar las tareas. La arteria permitirá “sacar todo el tránsito pesado que viene de la producción para llegar a la autopista y además generar una barrera para que el agua que naturalmente viene por los campos”, puntualizó.
En cuanto a las tareas ejecutadas, el funcionario señaló que “se hizo la base granular entre calle Córdoba y el puente, y se ejecuta el inicio del terraplén. Estamos trabajando entre las rutas 11 y la 8, se han hecho los alteos. El año pasado esa ruta estaba cortada porque tenía 60 centímetros de agua sobre ella. Construimos canales importantes que le implicó dar un nivel de cota de 80 centímetros, estamos ahora en un nivel de cota superior al 1,50”.
Por otra parte, Llayora indicó que el plan de obras que impulsa el Gobierno en toda la provincia “movilizará unos 30 mil puestos de trabajo. Esto lo hacemos entre todos, por eso es importante cuidar a Córdoba”, puntualizó.
Previo a la recorrida, el vicegobernador participó de la presentación los programas de empleo Por Mi y (PILA), concretada en la sede del Centro Regional de Bell Ville. Allí, además se hizo entrega de 22 créditos del Banco de la Gente y otras tres asistencias financieras para emprendedores de la Fundación Banco de Córdoba
El PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones) es un nueva iniciativa que impulsa el Gobierno provincial para ofrecer 10 mil oportunidades a adultos varones desempleados mayores de 25 años; y se suma así a otros programas similares como el PPP, PPP Aprendiz y Por Mí, que en conjunto permiten que 38 mil cordobeses y cordobesas accedan al mundo laboral.
“Este es un programa que atiende un sector que no estaba contemplado en el PPP y Por Mi. Se trata de una iniciativa que apunta a quienes tuvieron una experiencia laboral, pero que actualmente están desempleados. Busca darle un aliciente sobre todo a aquellos que tienen más de 40 años”, explicó Miguel Civalero, secretario de Promoción del Empleo de la Provincia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos