Presentan proyecto que incentiva el uso de bicicletas en Villa Carlos Paz
VILLA CARLOS PAZ

Presentan proyecto que incentiva el uso de bicicletas en Villa Carlos Paz

Fuente : Cordoba Interior Informa
En el Marco de la semana de la Movilidad Sostenible los ediles Gustavo Molina, Walter Oscar Gispert y Oscar Sequeira presentaron en el Concejo de Representantes local un proyecto de ordenanza

“Cada vez son más las personas que deciden utilizar este medio de transporte ecológico, económico, saludable y ágil, que otorga independencia a quienes no pueden acceder a otro tipo de vehículos, especialmente los niños. La bicicleta es ideal para disfrutar al máximo el entorno paisajístico de nuestra ciudad y bien podría ser una alternativa de circuito turístico. Pero nuestra ciudad carece de infraestructura acorde a brindar seguridad a los ciclistas en su circulación, en una ciudad colapsada por un parque automotor con un número de unidades cada vez más importante”, sostienen los concejales del Frente Cívico que integran el Interbloque Cambiemos.
Entre las particularidades de este proyecto, se propone un marco regulatorio de derechos y obligaciones para la buena convivencia entre bicicletas, vehículos a motor y peatones.
En este marco se establece la creación de una red conexa y continúa de carriles de circulación de bicicletas y ciclovias, de construcción progresiva, desde el centro a la periferia, que vincule los barrios con sectores comerciales, con equipamientos institucionales, educativos, sanitarios, atractivos turísticos y terminales de transportes urbanos e interurbanos, para articular los sistemas de transporte.
Se especifica en este proyecto de ordenanza la señalización correspondiente que deberá ser incluida en esta red para tener un criterio único.
“Nos proponemos incentivar del uso de la bicicleta y aportar soluciones a la problemática de otorgar un estacionamiento seguro de estos vehículos, sectores de estacionamiento con bicicleteros de amarre en la vía pública, edificios municipales y terminales de transporte público, sectores de interés turístico, e incorporar en las playas de estacionamiento de explotación comercial un sector destinado al estacionamiento de bicicletas a un costo del 10% del valor que se cobra al espacio del automóvil”, destaca Gustavo Molina.
El proyecto que será debatido en comisión propone iniciar campañas con contenidos y actividades educativas en concordancia con los objetivos de la presente ordenanza, tendientes a sensibilizar sobre el uso de la bicicleta como sistema de transporte sostenible y educar sobre seguridad vial, entre otras particularidades.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos