Ponen en marcha el plan de sistematización vial en tres barrios de Villa Carlos Paz
VILLA CARLOS PAZ

Ponen en marcha el plan de sistematización vial en tres barrios de Villa Carlos Paz

Fuente : Cordoba Interior Informa
A partir de los buenos resultados obtenidos con el plan de sistematización vial en los barrios Santa Rita del Lago, Alto de las Vertientes, La Cuesta y José Miguel Muñoz,

Ruben García, director de Seguridad del Municipio, señaló al respecto: “El lunes 16 pondremos en funcionamiento la sistematización. Vamos a tener inspectores en la zona orientando para que los vecinos puedan adaptarse y prevenir por si alguna persona por costumbre toma una calle en sentido equivocado. Cabe destacar, que convocamos a reuniones previas con los centros vecinales, los cuales realizaron planteos. Algunos fueron tenidos en cuenta, y otros, debido al estudio del Observatorio Vial, no eran viables. Posteriormente seguiremos haciendo una observación de todo el sector para ver si impacta negativamente en algún lugar para considerarlo con un tiempo prudencial”.
Las reformas en el sentido de circulación de varias calles que cambiarán de mano estarán acompañadas de obras complementarias como por ejemplo la colocación de reductores de velocidad, semaforización peatonal, espejo parabólico, modificación de dársena de giro a la izquierda hacia calle Avellaneda, reemplazo de todos los nomencladores, señales verticales y el refuerzo de señalética en intersecciones y tramos con alto volumen vehicular como por ejemplo calle Hipólito Yrigoyen y calle Urquiza donde se encuentran establecimientos educacionales.
Con los cambios propuestos se trabajará en la sincronización semafórica de la zona acompañado del cambio de recorrido en el Transporte Urbano de Pasajeros, así como se anulará la dársena de giro actual a la izquierda sobre Av. San Martin hacia calle Güemes, la cual eliminará la problemática de espacio generada hoy en día.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos