Avilés habilitó nueva iluminación en otra zona de Villa Carlos Paz
VILLA CARLOS PAZ

Avilés habilitó nueva iluminación en otra zona de Villa Carlos Paz

Fuente : Cordoba Interior Informa
El intendente Esteban Avilés inauguró anoche las nuevas luminarias con tecnología LED ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen del barrio Villa Dominguez.

Con una inversión de $131.250, se instalaron 21 equipos de 100 vatios que reemplazan las antiguas de 250 vatios SAP. Este cambio implicará mayor iluminación para todo el sector, garantizando más ahorro de energía y cuidado del medioambiente.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, destacó que “ésto se da en el marco del Programa de Mejoramiento de Alumbrado Público que venimos ejecutando a través de las áreas pertinentes con gran colaboración del personal municipal, reconociendo también el apoyo del gobierno provincial a través del programa Córdoba Ilumina. Esto significa seguir avanzando en lo que es el mejoramiento de la iluminación de nuestras avenidas y calles teniendo en cuenta el ahorro de energía y el mantenimiento de las mismas”.
Por su parte Avilés indicó que “lo que venimos priorizando en base a este acuerdo que tenemos con los vecinos y los centros vecinales, son las arterias principales. Hoy Carlos Paz tiene una demanda que tiene más de 40 años en luminarias que ya son obsoletas y que producen algunos planteos porque implica una cuestión de seguridad. Cuando más iluminada está la ciudad, más impacta en la prevención”.
Satisfecho, el jefe municipal concluyó: “Hoy estamos inaugurando el corredor Yrigoyen, que no solo tiene este impacto lumínico nuevo sino que también hace días atrás intervenimos en tres barrios de la zona con una planificación urbana que requería Carlos Paz, que hacía falta. Seguramente ha provocado alguna incomodidad en el vecino porque nos cambia el día a día, pero esa complejidad habla de mayor seguridad y de un tránsito ordenado”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos