El intendente Germán Alfaro inauguró obras de pavimentación en el barrio Independencia
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

El intendente Germán Alfaro inauguró obras de pavimentación en el barrio Independencia

El intendente Germán Alfaro encabezó anoche el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la calle Carlos María Torres, entre Jujuy y 9 de Julio, en el barrio Independencia, en la zona sur de la Capital.

Los trabajos se encuadran en el plan de pavimentación de 89 cuadras de San Miguel de Tucumán impulsado por la Municipalidad con el objetivo de urbanizar los barrios, mejorar la accesibilidad a los mismos y optimizar la transitabilidad de las calles por donde circulan colectivos. Estas obras ya superaron el 50% de avance.
El intendente estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional electa Beatriz Ávila, los concejales Javier Aybar y Rodolfo “Johnny” Ávila, y funcionarios del gabinete municipal.
“Estamos inaugurando las obras de 30 cuadras de pavimento en esta zona al sur de la Capital, que han mejorado la calidad de vida de los vecinos. Además, hemos colocado iluminación LED”, informó Alfaro. El jefe municipal sostuvo que “los vecinos de los barrios tienen los mismos derechos de quienes viven dentro de las principales cuatro avenidas, por lo que el objetivo es que tengan los mismos servicios”.
Durante su visita al barrio Independencia, Alfaro dialogó con los vecinos, quienes le transmitieron su malestar por el mal servicio de agua potable y cloacas que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa controlada y administrada por el Gobierno provincial.
“Uno de los reclamos frecuentes es la falta de agua y cloacas en este sector de la ciudad, los vecinos quieren resultados de manera urgente”, advirtió Alfaro, quien se mostró en contra del aumento previsto en las boletas de la SAT. “Mi opinión es que no deben aumentar las tarifas, ya que antes se deben realizar inversiones, y es responsabilidad del Gobierno de la provincia que se hagan esos aportes y no los vecinos que pagan su boleta. Los recursos están, solamente hay que saber direccionarlos”, argumentó el intendente de la Capital.
Por su parte, Beatriz Ávila consideró que “es importante brindarles a los vecinos pavimento e iluminación LED y darle mayor transitabilidad y seguridad a los barrios, como es el caso de esta gran obra de la gestión del intendente Alfaro”. La diputada electa sostuvo que “es responsabilidad de los políticos mejorar la calidad de vida de la ente y devolverles en obras a los vecinos lo que pagan en impuestos”.
 
Mejoras en la zona sur
 
En la zona sur de la Capital, donde se encuentran los barrios Lapacho Sur, Blasco, Mediterráneo, CGT, Ampliación Federal, Independencia y Nueva Esperanza, las obras alcanzaron aproximadamente 30 cuadras por las que transitan las líneas de ómnibus 6 y 11.
Además, en este sector sur de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad pavimentó cuadras de la calle 9 de Julio, entre Lázaro Barbieri hasta el canal Sur. También se realizó la pavimentación de calles Carlos María Torres, Gaspar Lasalle y Lázaro Barbieri, todas entre avenida Jujuy y 9 de Julio (12 cuadras en total); y se pavimentó la calle Congreso al 5.000 y un pasaje del barrio 360 Viviendas.
Por otra parte, más al norte, se completó el pavimento de hormigón de 11 cuadras de calle Congreso, entre Olleros y avenida Democracia, trabajos que benefician a los vecinos de los barrios Villa Amalia, Villa Marisa y Capitán Viola.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos