Maderna pide que se contrate mano de obra de Trelew para terminar la Doble Trocha
TRELEW

Maderna pide que se contrate mano de obra de Trelew para terminar la Doble Trocha

Fuente : Jornada
Adrián Maderna aseguró que el empleo volverá a ser uno de los ejes fundamentalmentes sobre los que se apoyará la gestión en Trelew.

Confió en que marzo será el mes cuando comenzará la finalización de la autovía, que tiene un plazo de 20 meses. “Nos dijeron en marzo, seguirán con el proyecto vigente de gestiones anteriores, seguirá por la parte de Madryn. Vamos a solicitar a la empresa que tengan presente a trabajadores de la construcción de Trelew, eso es imperioso y necesario, para compartir las fuentes de empleo entre Trelew y Madryn”, aseguró el mandatario en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5).
Respecto a generación de fuentes laborales afirmó que “no tenemos número específico”, aunque aclaró que “todo puesto de empleo para los trabajadores es bueno. Hay diferentes versiones, esperaremos que llegue la empresa para tener una reunión”.
Otro de los pedidos será que se cumpla con los trabajos de mantenimiento e iluminación sobre el acceso por la Avenida Eva Perón, algo que hasta el momento había sido cumplido por parte del municipio. “En este caso la trama vial urbana que corresponde a la Doble Trocha la arregló el municipio completamente. La Avenida Eva Perón frente a la escuela de Bellas Artes y también a la llegada del shopping. Le vamos a pedir a la empresa para que se pueda contemplar se trabaje lo antes posible por la prevención porque es competencia de ellos”.

Cooperativa de Trelew

Maderna también se refirió a la situación de la Cooperativa Eléctrica y la audiencia de mediación que se llevará adelante hoy en Buenos Aires con CAMMESA. “Vamos a estar pidiendo una reunión esta semana porque sabemos que hay una deuda existente del Gobierno Provincial, más una deuda con Cammesa. Queremos que no se corra el riesgo, venimos hablando con la Cooperativa y los interlocutores de la provincia”.
Remarcó al respecto que “somos el poder concedente, nos comunicamos con Gómez Lozano, acompañamos en forma respetuosa esta solicitud. Si se ve complicada la Cooperativa afecta a la ciudad de Trelew. Cuando se ve afectado algún servicio de cualquier tipo. Acompañamos en forma respetuosa y somos poder concedente, está concedida la prestación, hay una conducción y acompañamos y estamos a disposición. La situación de la cooperativa viene de larga data y hoy se atraviesa un momento difícil”.

Apertura de sesiones

El intendente aseguró que la apertura de sesiones ordinarias será en los primeros días de marzo, de acuerdo a la organización que tenga el gobernador Arcioni en la Legislatura. Sobre los ejes del discurso, adelantó: “Principalmente se basará en obra pública, seguridad, educación, deporte, política ambiental, desarrollo social, el ámbito económico, vamos a tener un mensaje conciliador en el cual convocamos a toda la comunidad a trabajar en conjunto, a sostener las fuentes de trabajo fundamentalmente”.
Agregó que “haré un resumen de las acciones de 2017, las que haremos en 2018, y rendir cuenta de lo que empezamos y quedó pendiente, de lo que logramos, y tenemos una motivación enorme para seguir adelante”.  Asimismo indicó que “se basará en la consolidación de la gestión, en la firmeza de cara a la parte vial, las obras habitacionales, la política ambiental. Uno de los problemas principales de Trelew es el empleo. Y trabajamos codo a codo con los emprendimientos, la economía social”. También se hará un raconto de los proyectos presentados ante el Gobierno Nacional y su estado de avance

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos