Santo Domingo disfrutó de su esperado festival
LA RIOJA

Santo Domingo disfrutó de su esperado festival

Fuente : Nueva Rioja
La localidad rindió homenaje, como cada año, al Nogal Histórico.

En la jornada de este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Festival del Nogal Histórico, de la localidad famatinense de Santo Domingo.
Cientos de vecinos del lugar y zonas aledañas se dieron cita en la plaza principal de esta localidad, para disfrutar de toda la música folklórica y los riquísimos platos de comidas tradicionales del lugar. 
En la ocasión estuvieron presente, la vice presidente primera de la Cámara de Diputados de la provincial la diputada provincial Adriana Olima, quien acompañó a las hermanas del embajador cultural riojano Sergio Galleguillo representando a la “Fundación Mabel Galleguillo”.
Adriana Olima comentó que gracias al aporte del gobernador Sergio Casas se pudo llevar adelante la realización de este evento, que ya se encuentra entre las fiestas más populares y tradicionales del departamento Famatina.
La diputada también instó a todas las comisiones e instituciones intervinientes a continuar trabajando para que este tipo de festividades continúen reuniendo a todas las familias de Famatina para disfrutar de un momento de alegría. 
“En esta oportunidad el realizarlo en horas del día fue todo un desafío y que dio resultado positivos en cuanto a la participaciones de los vecinos”, manifestó Adriana Olima.
Al son de las chacareras, zambas y gatos, se vivió toda una fiesta en esta localidad del Norte provincial con paisajes majestuosos, donde los artistas presentes como El Toba Toledo, desde el Chaco Salteño, el reconocido Bautista Martínez, Grupo Kamba de Famatina, Andy Paredes, y los diversos bandoneonistas presente, entre otros le pusieron todo el brillo en el canto popular donde los presentes disfrutaron junto al baile y la alegría.
Luego, el cierre estuvo a cargo de “La Pachanga” desde la cabecera departamental. Esta agrupación de jóvenes le pusieron todo el cuarteto al Festival.
Más tarde le tocó el turno a la banda revelación de La Rioja, El Suceso, quienes cerraron este evento con toda su música y algarabía.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos