La ciudad se sumará a la red federal de asistencia a víctimas y familiares de incidentes viales
INTENDENTE DE NEUQUEN

La ciudad se sumará a la red federal de asistencia a víctimas y familiares de incidentes viales

La Municipalidad de Neuquén ha cumplido con todos los acuerdos y objetivos fijados” con la ANSV, “hemos venido trabajando durante todo el año pasado, no es el trabajo de un día, y ahora seguimos para que el convenio se convierta en acción”.

La Municipalidad de Neuquén se sumará a la red federal de asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales a través de un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), profundizando de este modo la política en seguridad y prevención de incidentes de tránsito.

Avanzando con este propósito, el intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana a la directora de Asuntos Legales y Jurídicos del organismo nacional, Daniela Ortíz, quien luego mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado.

“Somos uno de los primeros municipios del país en constituir la red nacional de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de incidentes viales”, destacó Soto Mellado, quien indicó que “hoy se terminaron de acordar los términos del convenio de colaboración”.

Dijo que a través de ese acuerdo está previsto “organizar una mesa local y colaborar con organismos de la región para que aquellas personas que tengan un incidente vial, sean víctimas o familiares, puedan ser asistidos a través de un 0800 y en materia social, psicológica o mediante”.

También, prosiguió, a través de “la colaboración que se pueda dar desde el municipio como de la región y obviamente desde la agencia nacional”.

La funcionaria nacional destacó que “la Municipalidad de Neuquén ha cumplido con todos los acuerdos y objetivos fijados” con la ANSV, “hemos venido trabajando durante todo el año pasado, no es el trabajo de un día, y ahora seguimos para que el convenio se convierta en acción”.

“En materia de seguridad la prevención es fundamental”, sostuvo para señalar que de su parte “venimos para poner en marcha un programa de acompañamiento a las víctimas y familiares de un incidente vial”. Realmente -insistió- estamos contentos con el trabajo de la Municipalidad”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos