El HCD Morón aprobó la colocación de monumentos de Raúl Alfonsín y Ernesto Boatti
MORON

El HCD Morón aprobó la colocación de monumentos de Raúl Alfonsín y Ernesto Boatti

Fuente : Norte en Linea
Con el acompañamieto de los concejales de Morón, se aprobó el emplazamiento de dos bustos en el distrito para homenajear al Ing. Ernesto Carlos Boatti y al Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

La colocación del busto en reconocimiento al Presidente Raúl Alfonsín, que estará emplazado en la Plaza San Martín de Morón, fue una iniciativa acompañada con la firma de vecinos y por la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos del Gobierno de Morón, y ya fue considerada en una Audiencia Pública en el Recinto del HCD.

 

Se trata de un reconocimiento a Alfonsín por representar los valores de la recuperación democrática, la lucha por los Derechos Humanos y la honestidad. Fue el primer presidente luego de la vuelta a la Democracia, entre 1983 y 1989. Durante la dictadura, se opuso a la guerra de Malvinas y fue fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Ya como jefe de Estado, creó la CONADEP y derogó la autoamnistía de los militares, entre otras medidas.

 

En tanto, el homenaje al Ing. Ernesto Carlos Boatti estará emplazado en la Plaza de la Cultura y el Deporte, situada entre las calles Cabildo, Crisólogo Larralde, Salta y Maestra Cueto.

 

Boatti fue Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, y desde allí impulsó el camino Morón-Luján, precursor de la Ruta Nº7. Además, fue vecino de Morón, y como tal es recordada la ayuda que prestó a la obra del Hospital Vecinal y a la Iglesia Parroquial local. Fue diputado nacional en varias ocasiones y llegó a ser Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, entre 1936 y 1937. También cumplió roles destacados dentro de su partido. Luego del golpe de Estado de 1930, fue detenido y enviado a la isla Martín García.

 

Su domicilio estaba ubicado en la calle Cabildo, en el edificio histórico que hoy forma parte de la sede central de la Universidad de Morón.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos