Más de 140 familias de Villaguay recibieron las escrituras de sus viviendas
VILLAGUAY

Más de 140 familias de Villaguay recibieron las escrituras de sus viviendas

Más de 140 familias de nuestra ciudad recibieron ayer las escrituras de sus viviendas, en el marco de un plan de regularización dominial que ha encarado el Instituto Autárquico de Provincial de Viviendas (IAPV).

Además, desde el organismo se entregaron las resoluciones de adjudicación de las licitaciones para construir unidades habitacionales en Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez y Jubileo.

La intendente Claudia Monjo y el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, presidieron el acto de entrega de las escrituras, que se realizó en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” y que contó además con la presencia del senador Mario Torres y los jefes comunales de Clara, Silvina Dome; de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero; y de Jubileo, Alcides Del Zar.

“El IAPV ha hecho una gran tarea a lo largo de su existencia pero no ha sido todo lo eficiente que pudo ser en cuanto a la escrituración. Por eso hemos encarado este proceso de regularización y hoy estamos entregando escrituras a familias que hace 40 esperaban la documentación de su casa”, explicó Casaretto.

Efectivamente, anoche hubo familias que habían recibido su vivienda en 1978 y que aún no contaban con su escritura.

En otro plano, Casaretto entregó a los intendentes de Villaguay, Clara, Domínguez y Jubileo las Resoluciones de Adjudicación de las Licitaciones de 48 viviendas nuevas en el Programa Primero Tu Casa, financiado íntegramente con fondos provinciales y con el aporte de terrenos de parte de los municipios.

Al respecto, el funcionario provincial anunció que en los próximos días se firmarán los contratos de obra con las empresas adjudicatarias y se comenzarán las obras, que deben terminarse en menos de un año. Por ese programa a Villaguay le corresponden 16 viviendas.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos