San Salvador de Jujuy y Libertador Gral. San Martín firmaron un convenio de control de alimentos

San Salvador de Jujuy y Libertador Gral. San Martín firmaron un convenio de control de alimentos

El Intendente de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a su par de Libertador Gral. San Martín, Oscar Ramón Jayat, firmaron un convenio de cooperación donde ambas partes se comprometen a implementar acciones de control, capacitación y seguimiento.

Con la finalidad de garantizar la disponibilidad de productos de calidad y seguridad necesarias para el resguardo de la salud, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a su par de Libertador Gral. San Martín, Oscar Ramón Jayat, firmaron un convenio de cooperación donde ambas partes se comprometen a implementar acciones de control, capacitación  y seguimiento para tal  fin.     

Sobre la rúbrica del instrumento legal, que fue firmado en el Ejecutivo Municipal, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que se trata de un convenio de cooperación mutua destinado a  trabajar fuertemente  en las áreas que tienen que ver con el control bromatológico, donde se pondrá a  disposición la experiencia y los equipos técnicos del municipio.

Destacó la decisión de “colaborar en la gestión del municipio de Libertador y su Intendente Oscar Jayat, para tratar de  establecer todas las condiciones que necesita su población en cuanto a la responsabilidad de controlar la manipulación y venta de alimentos en la vía pública o en locales habilitados”.

Consultado al respecto, Oscar Ramón Jayat priorizó de importante la predisposición  y colaboración del municipio de la Capital de “trasmitir experiencias, vivencias donde en esta gestión se inauguró recientemente un laboratorio bromatológico que no existía en Libertador y que se reforzará a partir de ahora, de trabajar con la parte de control bromatológico, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos”.

Agradeció al Intendente Raúl Jorge “quien nos permite esta relación que se formaliza pero que hace un tiempo viene llevándose adelante y con la ayuda de la empresa Ledesma se está mejorando los servicios que en su momento fueron mínimos pero ahora estamos en el camino de mejorar, controlar y apuntar a mejorar la salud de la población como fundamental”.

Participaron de la firma de convenio, el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; sub secretario, Néstor Barrios y titulares de la Dirección Seguridad Alimentaria.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos