Con un partido sin rumbo, resucitaron el Foro de Intendentes Justicialistas

Con un partido sin rumbo, resucitaron el Foro de Intendentes Justicialistas

Fuente : diariolarepublica.com.ar
Quince dirigentes se reunieron sin las figuras partidarias. Quieren “conducir un proceso de renovación”. Cuestionan los personalismos.

Las derrotas consecutivas sufridas por el Partido Justicialista (PJ) sucumbieron a sus referentes al ostracismo de la escena política de la provincia. Pero el duelo parece haber cansado a una quincena de dirigentes que gobiernan algunos municipios del interior. Tanto es así que, sin figuras de peso provincial como Fabián Ríos o Camau Espínola, los intendentes de Paso de los Libres, Mercedes,  San Roque, Esquina  y Santos Tomé, entre otros, formalizaron que revivirán el Foro de Intendentes Justicialistas.
El fin de semana largo no fue uno más en la agenda política del peronismo correntino; no al menos para quienes pretenden dejar atrás algunas caras y reflotar la bandera de la justicia social. 
Santo Tomé fue la sede del cónclave al que asistieron quince jefes comunales y viceintendentes pertenecientes al PJ. Allí acordaron que el 1 de agosto, en Felipe Yofre, van a conformar la mesa coordinadora, que será la encargada de la organización y presentación del  movimiento.
Los dirigentes indicaron que “el principal objetivo de la conformación del Foro de Intendentes Justicialistas es elaborar un proyecto político provincial, democrático, inclusivo y solidario, donde se recupere y se levante la bandera de la justicia social para crear el desarrollo que tanto necesita la provincia de Corrientes”.
Más de seis meses pasaron del inicio del gobierno del radical Gustavo Valdés, tiempo que tardó la principal fuerza de la oposición para reunirse, comenzar a hacer una autocrítica del castigo que le dieron los correntinos y finalmente presentar una nueva alternativa electoral.
La iniciativa no nació de los hombres fuertes del peronismo local ni siquiera de algún referente capitalino. Todo lo contrario. Los que pusieron fin a la pasividad fueron las mujeres y los hombres del interior.
El encuentro sirvió para quienes piden renovación que admitan sus ambiciones y asienten sus críticas a la conducción partidaria. 
“El espacio pretende conducir un proceso de renovación en la estructura partidaria”, exclaman los nuevos miembros del Foro. De esa manera admiten sus pretensiones y reconocen que buscan “la unidad y la apertura a todos los sectores, donde se priorice lo colectivo y se deje de lado las mezquindades personales”. La necesidad de cambios en el PJ correntino ya no es una sensación sino una realidad que tiene nombres y apellidos. 
Según un documento que enviaron a la prensa, declaran que “el Foro de Intendentes Justicialistas apunta a la construcción de un futuro mejor y consolidar una propuesta superadora para atender las demandas y los sueños de los correntinos y correntinas”. 
Del encuentro participaron los intendentes de Santo Tomé, Mariano Garay; de Paso de los Libres, Martín Ascua; de Mercedes, Elvira Sánchez; de San Roque, Raúl Hadad; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Esquina, Hugo Benítez; de Loreto, Sebastián Torales, y de Tabay, Juan Miguel Miño. También estuvieron el viceintendente de Caá Catí, Hector Báez, y el exintendente de Mercedes Víctor Cemborain.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos